Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Múltiples vuelcos por el hielo en Piedra del Águila

Afortunadamente no hubo heridos graves. Se registraron 4 accidentes entre sábado y domingo. Todos sobre la Ruta 237, en la zona de Collón Cura. Hielo sobre la calzada y conductores imprudentes las principales causas de los hechos. 

A poco más de una semana de iniciado el Operativo Nieve la actividad para los efectivos de Tránsito en las rutas neuquinas no ha cesado. Durante el último fin de semana se registraron varios vuelcos en la bajada de Collón Cura sobre la Ruta 237, a pocos kilómetros de Piedra del Aguila.
El jefe de la división de Tránsito en la zona, Maximiliano Menna, confirmó que entre el sábado y el domingo cuatro vehículos terminaron volcando cuando circulaban con destino a Bariloche. Menna señaló que no hubo que lamentar heridos de gravedad, aunque los daños materiales fueron de consideración.
El hielo y la imprudencia de los conductores, a los que se les comunica el estado de los caminos sobre la ruta, fueron las causas de los hechos en los que se vieron involucrados un Fiat Uno, un BMW, un Alfa Romeo y un Renault Logan.
Menna aseguró que no hay mucho apego de los conductores a respetar las señales de tránsito y a seguir las recomendaciones para el manejo de invierno. Agregó que la franja horaria con mayor cantidad de intervenciones se registra entre las 2 y las 5 de la mañana.
El titular de Tránsito indicó que además de los accidentes asisten a conductores que tienen inconvenientes entramos complicados. Esta madrugada un colectivo El Valle y un camión de la empresa Sierra debieron ser asistidos al quedar encajados en las banquinas de la calzada cuando circulaban con destino a Neuquén.