Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Dicen que el trabajo infantil es alto en la zona central de Neuquén

Definiciones de la viceministra de Trabajo de la Nación

CENTENARIO (ACE).- La viceministra nacional de Trabajo de Nación, Noemí Rial, aseguró ayer que la provincia de Neuquén tiene "parámetros bajos" -comparados a los índices nacionales- de empleo en negro, que cifró en el "23 ó 24 por ciento" para esta zona. En el centro de la provincia, dijo, el problema es el trabajo infantil.
"Estamos trabajando muy bien con la delegada María Maldonado, que hizo un importante trabajo en lugares inhóspitos y difíciles, para atacar allí el trabajo no registrado, para el que buscamos su erradicación", agregó ayer Rial.

Aseguró que "el problema en Neuquén no es con trabajo formal, sino el informal" en el que se detectó a adolescentes y niños con obligaciones laborales. "Estamos atacando esto con la asignación familiar con obligación de escolarización, condiciones dignas de trabajo, capacitación, monotributo social y monotributo agropecuario para que el jefe de familia tenga un ingreso digno que pueda sostener a su grupo familiar y los niños puedan ir a la escuela", dijo.
Especificó que el trabajo en negro se acentúa en la zona centro de la provincia de Neuquén, donde "tiene focos importantes en lo agrario, en el que se mezclan costumbres ancestrales y donde tenemos que centrar el problema en el acceso de los niños a la educación, como de la mano del deporte lo estamos haciendo aquí", dijo en referencia a las intercolegiales de Centenario (ver aparte).
Agregó que la explotación adolescente y el trabajo infantil en los hornos de ladrillo "es un fenómeno nacional, donde niños de 14 y 15 años trabajan en condiciones infrahumanas".
Aseguró que una "asignatura pendiente" de trabajo no registrado es el del empleo doméstico, centrado en las casas particulares. "Como es difícil de inspeccionar, estamos con los operativos de ir a los supermercados, entrevistar a las amas de casa y explicarles lo fácil que es registrar a una trabajadora doméstica y las ventajas que tienen frente a un accidente o infortunio; lo hacemos con una campaña de esclarecimiento", dijo.