Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El Limay podría duplicar su caudal en julio


Será por efecto de un aumento de la demanda eléctrica. Llegaría a 1.200 metros cúbicos por  segundo.
NEUQUÉN (AN).- Por un incremento en la demanda eléctrica se produjo un aumento de los caudales que en el caso del Limay tendrá su pico durante el mes de julio en función de las previsiones que se realizan por la disminución de la oferta de otro tipo de energía, como la de las térmicas.
El presidente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Elías Sapag, sostuvo que "existe un aumento de caudales y no crecidas que son normales durante esta época del año pero aguas arriba de las represas". El río que nace en el Nahuel Huapi derivaba ayer al Negro unos 600 metros cúbicos por segundo y el que viene del norte de la provincia, aportaba 500 metros cúbicos, lo que responde a las normas acordadas por la AIC y la secretaría de Energía y Cammesa.

"Necesitamos las costas libres", dijo y contó que hace unos 15 días erogaron por el Neuquén unos 600 metros cúbicos de agua y se inundaron zonas que fueron "ocupadas avisamente y traviesamente" porque hace 4 años que no se hacía ese nivel de erogación.
"En el Limay vamos a ver si podemos llegar a los 1.200 metros cúbicos de acuerdo a una necesidad que tenga Nación y por lo tanto necesitamos las cosas libres", dijo y agregó que "hay una falta de gas, de gasoil, los barcos metaneros no están llegando por la condición de Repsol". Si como se prevé – agregó – el mes de julio es muy frío, se va a destinar el gas para el consumo domiciliario y el gasoil tiene precios elevados, "la hidroelectricidad va a jugar un rol importante, esperemos que nos ayuden el Paraná y el Uruguay, pero no está previsto y los únicos que podemos almacenar agua es la cuenca del Comahue", donde la misma agua potencia cinco generaciones.
"Por demanda eléctrica o por una crecida podemos llegar a los 1.200 en el Limay", dijo Sapag. Agregó que "no podemos negar que la crisis energética existe y debemos responder al país en estas circunstancias, entonces los ribereños tienen que estar atentos y alertas" al tiempo que aclaró que "por ahora todo se maneja dentro de lo normal y la mayor erogación es pura y exclusivamente por demanda eléctrica".
Precisó en el Limay se erogó en el invierno del año pasado hasta 900 metros cúbicos y que hace cuatro años que la cuenca "no tiene aportes normales de nieve y lluvia", la última fue en el 2008, porque los cambios climáticos impiden hacer una proyección ni siquiera estadísticamente.
Confirmó que "todos los embalses tienen buena cantidad de agua para hacer frente a una mayor demanda" donde "Alicura y Piedra del Águila son fundamentales porque cuando se requiere satisfacer una demanda rápida son las que lo hacen en tres minutos, en cambio una térmica tarda entre 45 minutos y una hora en generar".