Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Bertoya cargó contra las “malas administraciones”

Criticó a intendentes que incorporaron empleados por encima de la capacidad de pago de los municipios.

Leandro Bertoya, ministro de Desarrollo Territorial. (Claudio Espinoza) -
Neuquén >  Sin hacer distinciones de color político, el ministro de Desarrollo Territorial, Leonardo Bertoya, cargó ayer contra los intendentes que incorporaron empleados municipales por encima de las capacidades de pago de las comunas. “El error de muchos dirigentes  es pensar que el municipio puede reemplazar la creación de trabajo genuino”, dijo ayer en declaraciones a la prensa. “Toman gente para compensar la falta de trabajo y se termina por arruinar una institución clave”, remarcó.

Las declaraciones de Bertoya llegan en un momento en el que varios municipios del interior están con las cuentas en rojo, principalmente los más pequeños. Y están en sintonía con el planteo que le hizo el gobernador Jorge Sapag al intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares, a quien le pidió que “demuestre que es un buen administrador” antes de reclamarle al Ejecutivo  aportes extraordinarios para equilibrar las cuentas de la comuna, que tienen en este momento un déficit de 600 mil pesos. Bertoya remarcó que hay comunas en las que las cuentas “demuestran que la administración es muy mala y que requiere mucho trabajo de sus dirigentes políticos para que se ordene”.
Sin color político Si bien evitó dar nombres, remarcó que las malas administraciones “no tienen que ver con el color político, sino con el perfil de cada persona”. Sobre este escenario, dijo que hay artículos de la Constitución Provincial “que son claros en relación al manejo de los recursos que no se cumplen. Por ejemplo que no se puede gastar más del 30 por ciento (del presupuesto) en sueldos. Casi todos están sobrepasados en asignaciones para salarios”. También se refirió a los mecanismos de ingreso a las plantas de empleados: “No se puede ingresar si no es por concurso público”, puntualizó. De todos modos indicó que esto “no significa que el municipio no deba intervenir en políticas para la generación de empleos o de contención social. Pero el error conceptual que muchos cometen es tomar al municipio como un supletorio de la falta de empleo en una región”. El ministro remarcó que  la situación de los municipios no es generalizada y que hay excepciones con buenas administraciones: mencionó a Centenario, a Neuquén, Cutral Co y El Chañar, esta última ciudad de  la que fue intendente años atrás. “El Chañar, que no gasta más del 30 por ciento en sueldos, tiene plazo fijo y realiza obra pública, cumple con el manual básico del municipio”, advirtió.