Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"El coto de caza es una actividad de mi hijo, que va con sus amigos"


El propietario de la estancia asegura que no sabe la razón por la cual la ruta está desviada hacia el interior del casco y explica que en 1995 cuando se hizo cargo "esto ya estaba así". Adolfo Zingoni cuenta que el establecimiento fue fundado por su abuelo Luis en 1900 y que en 1959 se hizo cargo del mismo su tía Noemí, cuando tenía 36 años. "Tengo que decirle que las tranqueras están cerradas para que no se escape la hacienda, que es lo más importante que tenemos: el 80% de lo que se obtiene del campo es para el pago de sueldos de los empleados", indicó el hombre que vive en Balcarce.
Zingoni dijo que el coto de caza que allí funciona está a cargo de su hijo, que paga lo que hay que pagar a la dirección de Faunas, y que generalmente va al campo con sus amigos.

La página de Facebook de la estancia Sañicó exhibe 60 imágenes de cacería mayor y cuenta con 1.400 "amigos" en un 95% extranjeros. Las fotografías en su mayoría muestran ciervos colorados muertos, los momentos de disparo, o de preparación para los safaris.
También existe una página de Internet en inglés con propuestas de visita al coto de caza, de alojamiento e incluso alquiler de armas.
"Es una actividad de mi hijo, todo legal, yo ni siquiera sé disparar un arma, va con sus amigos que son por lo general de los clubes de caza que tienen relaciones en todo el mundo", indicó.