Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ganaderos de la Región Sur recibieron equipamiento

La ayuda enviada en el marco de la emergencia agropecuaria, tiene como objetivo optimizar la distribución del forraje que llegará a la región para la suplementación alimentaria de los animales.

Ganaderos de la Región Sur recibieron distintos elementos en el marco plan de equipamiento tecnológico para lograr un cambio de forma de producir ante la emergencia agropecuaria que vive la zona por la sequia y la ceniza volcánica.
Ayer, el Coordinador Provincial de Ley Ovina y Caprina, Martin Abad, junto al intendente de Jacobacci, Mario Del Carpio Melgar y el Secretario de Producción municipal, Juan Escobar, entregaron a organizaciones de productores, Comités Emergencia Agropecuaria y comisiones de fomento, siete acoplados de dos ejes, siete moledoras de granos, siete balanzas electrónicas y dos cosedoras de bolsas con el objetivo de optimizar la distribución del forraje que llegará a la región para la suplementación alimentaria de los animales.

"Nuestro principal objetivo en este plan, es dotar a la región de infraestructura y equipamiento comunitario y predial que nos permita realizar una producción más eficiente y estable" señalo el Medico Veterinario Martin Abad, Coordinador de Ley Caprina y Ovina en la provincia.
El equipamiento entregado ayer se suma provincia 45 silos aéreos de chapa con una capacidad 40 toneladas, 41 sinfines con motor a explosión para carga y 12 acoplados playos de 2 ejes que ya fueron entregados en la zona por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de Nación, a través del Ministerio de Producción de la provincia y tres millones de pesos que llegaran para los productores afectados por el aluvión del pasado 8 de marzo y que provocó severos daños en establecimientos de productores de Pilcaniyeu, Comallo, Ramos Mexía y Valcheta.
"Luego de relevar los daños en los establecimientos de productores de las zonas afectadas, el Gobernador Alberto Weretilneck decidió otorgar un aporte de 3 millones de pesos a estos municipios para su distribución entre 204 ganaderos de estas localidades", explico el Ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto.
En este sentido, Pilcaniyeu recibirá en los próximos días 120.000 pesos para distribuir entre 40 productores, Comallo 660.000 para 41 ganaderos, Ramos Mexía 300.000 para 14 beneficiarios y, Valcheta 1.920.000 pesos para 109 productores.
Los aportes podrán ser utilizados para la compra de materiales para reparar alambrados, galpones y tanques australianos entre otros, y también para adquirir animales perdidos durante este fenómeno climático.
Agencia Jacobacci