Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

“No soy mano de obra barata del Gobierno”

Lo aseguró Julio Obeid, titular del Deliberante de San Martín, quien renunció el jueves al Frente para la Victoria. Afirmó que no quiere dejar la presidencia.

Julio Obeid sigue firme con su postura de mantener la presidencia del cuerpo deliberativo de San Martín de los Andes. (Federico Soto) -
"Dicen que me perdieron la confianza, cosa que es triste, pero más triste es no haberla tenido nunca como me pasa a mí con ellos", dijo.
San Martín de los Andes > El presidente del  Concejo Deliberante, Julio Obeid, aseguró ayer que su renuncia al Frente para la Victoria viene de la mano de profundas diferencias que mantiene con sus integrantes de bloque y porque está cansado de que quieran que pida  permiso al Ejecutivo municipal cada vez que debe tomar la más simple decisión.
El edil, además, expresó que “el detonante de la situación fue la posición de Rodolfo Manson que se oponía a que yo atienda a la familia Aigo, cosa que volveré a hacer las veces que haga falta con esa familia o con cualquier otra que tenga un problema y se acerque al Concejo o la Intendencia, si es que estoy en ese lugar”. Obeid aseguró que no tiene pensado dejar la presidencia del Concejo y dijo que para que eso suceda se deberán conseguir los dos tercios de los votos. “No es ningún ánimo de poder lo que me lleva a esta decisión, pero antes de dejar la presidencia deberán justificar muy bien el pedido”, dijo y agregó: “No estoy en contra del Gobierno, quiero tener la libertad para hacer lo que entiendo es mejor para toda la comunidad sin tener que cruzar la calle para ir a pedirle permiso a Juan Carlos Fernández o a Guillermo Carnaghi antes de hacer algo”. El titular del Deliberante manifestó que “no soy como ellos creen la mano de obra barata de este Gobierno, al que llamaron para que sume votos y luego se descarta. No es posible que si hablo con el concejal Alberto Bruno del partido vecinal Solidaridad Sanmartinense, me critica Emilia Otharán (Libres del Sur) y si hablo con Carlos  Saloniti (MPN), lo hace Ana Ambrogi (UNE), cuando lo único que hago es buscar el consenso en todos los temas; así fue como se aprobaron cosas que presentaron desde el Ejecutivo a último momento, aún sin estar bien armadas, porque siempre trabajé a favor. Pero ya me cansé de pedir permiso y de la prepotencia de algunos que tienen una confusión ideológica que no los deja ver claro y que hace que se alejen cada día más de la gente”. El presidente del Concejo Deliberante aseguró que “ahora dicen que me perdieron la confianza, cosa que es triste, pero más triste es no haberla tenido nunca, como me pasa a mí con ellos”. “Es cierto que tenemos diferencias, por eso me voy y constituyo un bloque unitario. Somos diferentes, eso no significa que voy a buscar aliado alguno ni que voy a estar enfrentado al gobierno municipal, al que ayudé a llegar a ese lugar, sino que voy a hacer lo que entienda esté bien sin tener que andar pidiéndole permiso a Fernández o a Carnaghi, y sin creer que si el otro piensa distinto es mi enemigo; así no es como se construye un pueblo mejor”, dijo el ex integrante del Frente para la Victoria.