Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Piden postergación de Vial Neuquina

El bloque de diputados del MPN presentó un proyecto para que Sapag suspenda por cuatro meses la creación de la firma. Aducen superposición de funciones. 

Mattio pidió que se postergue la creación de la empresa. (Fabian Ceballos) -
El legislador Darío Mattio señaló que hay atribuciones que son de la Dirección de Vialidad.
Neuquén > A través del diputado Darío Mattio, el MPN presentó ayer un proyecto de declaración para que el gobernador Jorge Sapag suspenda por cuatro meses el decreto que creó Vial Neuquén. El legislador explicó que se trata de “un posicionamiento político” del bloque que integra, orientado a alcanzar un acuerdo con los empleados de la Dirección Provincial de Vialidad, quienes temen por sus puestos de trabajo ante la puesta en marcha de la nueva empresa.
Entre los fundamentos de la propuesta, reconoció que la flamante firma “entra en colisión” con la dirección y “genera malestar” a los ciudadanos de Zapala. “La realidad marca que hay una superposición de funciones entre Vial Neuquén y Vialidad Provincial que no sé a qué atribuírsela, pero creo que es necesario modificar el decreto”, explicó Mattio.
Rol legislativo Aclaró que, si bien forman parte del partido gobernante, los diputados del MPN cumplen “un rol legislativo” y no pueden responder por una decisión que tomó el Ejecutivo. En el proyecto, se indica que el decreto Nº 2081, que creó Vial Neuquén, “entra en colisión con las funciones y atribuciones otorgadas por los artículos 1, 3 y 4 de la ley Nº 69 a la Dirección Provincial de Vialidad”. Esos apartados son los que habilitan al organismo a celebrar contratos y ejecutar obras en caminos provinciales o nacionales. Mattio resaltó que el objetivo del proyecto es “poner paños fríos” para abrir un diálogo entre el Ejecutivo y los trabajadores viales “en el que puedan definir cuestiones de fondo, como revisar el objeto social de la empresa”. En su propuesta, el legislador tomó como referencia un pronunciamiento del Concejo Deliberante de Zapala en repudio a la creación de Vial Neuquén, que se sancionó por unanimidad. “Ante todas las dudas por malas interpretaciones o mala información y demás, es prudencial suspender cuanto antes este decreto”, observó.  Subrayó que, pese a presentar un proyecto que implica un reclamo al gobernador, “los diputados del MPN  estamos convencidos de que es intención del Ejecutivo fortalecer la Dirección Provincial de Vialidad y seguir jerarquizando este organismo tradicional de la comunidad provincial y tan importante para la comunidad de Zapala”.  
Facultades
En la presentación, se expresa el interés por la “pronta suspensión” del decreto Nº 2801, de diciembre de 2011, por un plazo de 120 días corridos, con el fin de que se revise no sólo el objeto social de la nueva empresa vial sino también las facultades que se le otorgan. El proyecto lleva la firma también de Eduardo Benítez, de la UCR, quien lo definió como “un pedido de dilación para trabajar tranquilos”. Agregó que resolvió acompañar la iniciativa “por pedido de los trabajadores y concejales de Zapala, que quedaron con muchas dudas” luego de una reunión con el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo.