Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Fondos para los intercolegiales

Neuquén >  La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, informó ayer que el lunes próximo lanzarán los juegos intercolegiales e interescolares del que participarán 36 mil alumnos de las escuelas primarias y secundarias de toda la provincia.
La iniciativa es una de las medidas que intenta entusiasmar a los niños y jóvenes para tratar de controlar los reiterados hechos de violencia que se sucedieron últimamente en las escuelas. Reina aseguró que están garantizados los fondos para que estos juegos se desarrollen sin problemas. Alrededor de 800.000 pesos es lo invertirá el Consejo Provincial de Educación (CPE) para llevarlos adelante. “Están confirmadas todas las disciplinas deportivas grupales como por ejemplo básquet y voley. Vamos a respetar la idiosincrasia de cada uno de los establecimientos educativos”, explicó la ministra ayer luego de un agasajo a los periodistas por su día. Adelantó, además, que el martes realizarán el lanzamiento de las escuelas de formación deportiva. “Este programa es de la Subsecretaría de Deportes y tiene que ver con un convenio que vamos hacer con los municipios donde el ministerio compromete recurso humano y elementos para que se puedan practicar deportes a distintos niveles”, expresó la funcionaria.
“Y también vamos a hacer el lanzamiento de los juegos Evita. Eso ya lo comenzamos con los referentes en las escuelas el martes desde la Ciudad Deportiva. Para estos juegos Nación dispuso 1.800.000 pesos y nosotros aquí tenemos 1.250.000 destinados a esto”, precisó.