Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Siguen los piquetes y la crisis se profundiza en Junín

El intendente Linares se quejó por la falta de respuestas de la provincia.

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM)).- Mientras decenas de trabajadores municipales volvieron ayer con un piquete sobre la Ruta 234, en demanda del blanqueo de sumas no remunerativas, el intendente Juan Linares pidió formalmente una audiencia con el gobernador Sapag para tratar la crisis financiera de la comuna, y se quejó porque "se nos falta el respeto, atendiéndonos en actos públicos y pasillos".
Linares viajó a Villa La Angostura para formalizar por nota el pedido de audiencia con Sapag, a propósito de los actos que estaban previstos en aquella localidad, al cumplirse un año de la erupción del volcán Puyehue. Antes y en Villa Lago Meliquina, el mandatario provincial volvió a insistir en la necesidad de ajustar las cuentas de las comunas en problemas, y desafió a Linares a "demostrar que puede administrar bien, que luego lo vamos a acompañar... (ver recuadro)".
A su turno, los municipales se instalaron por sexto día (el domingo no hubo corte de la Ruta 234) sobre el puente del río Curruhué, con un bloqueo que a lo largo de la jornada levantaban cada dos horas para permitir el paso del tránsito. Una vez más, la medida de protesta aisló a la vecina ciudad de San Martín, pero no a los propios juninenses, que tuvieron el camino expedito desde y hacia la capital provincial. Levantaron el corte a las 17.30 con promesas de regresar hoy a las 8.
Como se apuntó, los empleados municipales de los tres gremios con representación en Junín de los Andes exigen el blanqueo de sumas no remunerativas, que van desde los 300 a los 800 pesos según el escalafón.
El gobierno provincial habría ofrecido un Aporte No Reintegrable de 120.000 pesos, que no sería suficiente para cubrir los reclamos de los trabajadores.
Todos los servicios municipales están paralizados, por lo que también hicieron protestas con quema de cubiertas los miembros de las cooperativas de trabajo con contratos del municipio, que no cobran sus ingresos desde que se inició el conflicto, la pasada semana. En diálogo con este diario y la Radio Nacional, antes de partir hacia La Angostura, el jefe municipal se quejó porque "se nos falta el respeto. No puede ser que seamos recibidos en actos públicos", como ocurrió en la inauguración de una muestra sobre Néstor Kirchner en la capital provincial. Linares dijo que en ese encuentro "hubo reproches" del gobernador, pero al mismo tiempo relativizó las ayudas provinciales al municipio. Admitió que la comuna recibe mes a mes 360.000 pesos por encima de lo que le corresponde por coparticipación y regalías, pero a la vez "nos hacemos cargo de convenios que la provincia firma y después no cumple".
Explicó que "el gobernador insiste con la actualización de la ordenanza tarifaria, y es cierto que hacía 14 años que no se actualizaba, pero fueron 14 años de gobiernos del MPN (Linares es peronista) y de un relajamiento de los gastos, porque siempre venía la plata de la provincia".
"Que administre bien"