Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La Provincia decidió adelantar una semana el inicio del receso escolar

Las vacaciones de invierno comenzarán el 10 de julio y no el 16 como estaba previsto. La medida se confirmará por resolución esta semana.

La duración de las vacaciones no se modificará, será de dos semanas, por lo que el receso finalizará el 20 de julio. -
Neuquén > El receso invernal para el ciclo lectivo en la provincia se iniciará el martes 10 de julio (el lunes 9 es feriado nacional inamovible), una semana antes de lo que estaba previsto. Así lo informó Oscar Compañ, subsecretario de Educación y presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), quien precisó que la medida se definió en una reunión del cuerpo colegiado de este organismo el jueves pasado y que quedará ratificado por resolución esta semana.
“Llegamos a un acuerdo, considerando que estábamos dentro de la grilla con las mismas fechas que Buenos Aires y la mayoría de la provincias y nosotros, que somos un distrito turístico, queremos aprovechar la situación”, explicó el funcionario y agregó: “Es una cuestión estratégica. Por un lado, colaboramos en bajar los niveles de tránsito en la provincia, ya que de darse el receso al mismo tiempo se produce una jungla de autos en las rutas hacia los centros turísticos. En este caso, lo único que hacemos es mover las fechas, nada más. Por el otro, los hoteleros tendrían la posibilidad de disponer de más plazas, que no se produzca un colapso con los visitantes que llegan a la provincia y podrán sacarle el jugo a todos, a los que vienen de afuera y a los que son de acá”. “Y aparte -agregó - hay una realidad que es que todos necesitábamos, docentes y alumnos, una burbuja de aire fresco para afrontar el segundo semestre de la mejor manera. Veíamos que no alterábamos el orden y consideramos que ganamos estratégicamente”. Compañ precisó que ya se instruyó a las direcciones de nivel para que, en los casos que se necesite, se reprogramen las fechas de los exámenes.
Mantenimiento El presidente del CPE aclaró que el tiempo de receso no se modifica, que será de dos semanas y que ese lapso de tiempo se aprovechará para continuar con el mantenimiento y reparación de algunas escuelas que todavía requieren trabajos de acondicionamiento. Recordó que esa tarea será llevada adelante por el área de Mantenimiento Escolar Preventivo de la provincia, cuya coordinadora es Andrea Ferracioli, dependencia que debió intervenir en los últimos meses para solucionar distintos inconvenientes en algunos establecimientos, vinculados a los sistemas de calefacción, falta de vidrios y puertas. Respecto al cumplimiento de los 180 días de clases, Compañ sostuvo que se están “haciendo todos los esfuerzos para que se cumplan” aunque “hay situaciones que complican”. Sin embargo dijo que la intención es “llegar en tiempo y forma” a fin de año. En cuanto a los días efectivos de clases hasta el momento, apuntó que no podía dar un número dado que “hay situaciones distintas según la incidencia que tuvieron los paros en cada establecimiento” y que el tema varía según se trate del nivel primario o secundario.