Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El paro de camioneros es por tiempo indeterminado

Así lo confirmó el secretario del gremio de los camioneros en Neuquén, Carlos Rojas, quien manifestó que continúan los bloqueos en las destilerías de YPF, de Plaza Huincul y Catriel. “A nivel nacional se decidió no acatar la conciliación”, dijo.


Neuquén .- El secretario del gremio de los camioneros de Neuquén, Carlos Rojas, confirmó que se continúa con el bloqueo de los camiones en las destilerías que YPF tiene en las localidades de Plaza Huincul y Catriel.
El gremialista manifestó que la medida es "por tiempo indeterminado" y confirmó que recibió varios llamados desde el Ministerio de Trabajo, pero explicó que a nivel nacional "decidieron NO acatar la conciliación obligatoria".

 
Paro extendido
Tras la advertencia de Boudou, el sindicato extendió hasta las 11 del viernes el paro del transporte de combustibles. “Estamos en paro por 72 horas en 18 provincias”, remarcó Moyano.
“Si me tienen que llevar preso, que me lleven”, afirmó el dirigente gremial.
Camioneros reclama un incremento salarial del 30 por ciento para el año en curso, más un bono de entre 3.000 y 4.000 pesos no remunerativos para contrarrestar el descuento en sus salarios por el pago del Impuesto a las Ganancias.
Una vez lanzada la nueva medida de fuerza, los choferes de camiones comenzaron a bloquear las principales refinerías y plantas distribuidoras de combustibles del país, lo que amenaza seriamente con provocar desabastecimiento en las estaciones de servicio.