Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Las trampas del GPS


SAÑICÓ (enviado especial).- Es curioso el fenómeno que se está produciendo aquí. A este paraje, que supo ser floreciente, han arribado, perdidos, automovilistas y aventureros en moto orientados por la cálida voz del GPS que, en tránsito por la Ruta Nacional 237 aconseja que hay una opción más corta por esta ruta. Fue uno de los desconcertados el que denunció el particular bloqueo. Y hubo otro, un motociclista aventurero que hizo llegar la queja al diputado provincial Rodolfo Canini, quien a su vez reclama explicaciones al presidente de Vialidad.
Adolfo Zingoni cuenta que en algunos viejos mapas del Automóvil Club Argentino la Ruta Provincial 50 figura como asfaltada y recuerda que hace muchos años fue considerada como clave para el desarrollo de la provincia, con Zapala como centro.
La Ruta 50, entiende el diputado Daniel Baum, "es muy importante, imagine usted que coloca a Junín de los Andes a 300 kilómetros de Neuquén". Es más, cuando el temible tramo de Collón Cura se congela, la 50 ofrece mejores condiciones, porque es más baja y menos empinada.

"Para mi familia sería más rápido para llegar Junín, quedaríamos a 66 kilómetros, mi hijo vive allá y hasta podría llegar en mi autito", sostuvo Rogelio "Severo" Manqueo, el hombre que vive en el edificio de la estafeta y quien es arquero del equipo del paraje "Los indios salvajes", cuya cancha ondulada está junto a la casa. "No teníamos nombre y alguien dijo 'estos indios...' así que ahí nomás nos bautizamos", explicó. No hay mucho más para hacer a la hora del ocio. Sólo es posible escuchar radio (a pilas) o esperar a los perdidos. Tiene satisfacciones Rogelio: su hija Valeria (ocho) es la mejor alumna de segundo grado y Adriana (18) termina el secundario en mayo.