Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Bertoya: "Hay municipios que no cumplieron con el pacto fiscal"

El ministro de Desarrollo Territorial dijo que hay comunas que recaudan menos que en el comienzo de la gestión. Señaló que deberían haber previsto el pago del medio aguinaldo de junio.

Bertoya volvió a criticar a los municipios que no recaudan. (Claudio Espinoza) -
En medio de una serie de reclamos por fondos a Provincia, Bertoya dijo que hace falta "liderazgo" para mejorar la recaudación.
Neuquén > El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, aseguró ayer que “hay municipios que no cumplieron con el pacto fiscal”, que firmaron con la Provincia a principio de año y que los obligaba a mejorar sus ingresos propios. En medio de un fuerte reclamo de parte de varias comunas para recibir asistencia financiera, el funcionario disparó: “Hay localidades que recaudan menos que cuando comenzó la gestión”.
Consultado sobre el pedido de ayuda de algunos municipios para el pago del medio aguinaldo de junio, Bertoya dijo a La Mañana que “tendrían que haberlo previsto”. “El ministro de Economía Omar Gutiérrez hizo un aporte importantísimo para las comunas y éstas no previeron que requerirían un extra de fondos para el pago del aguinaldo”, sostuvo. “No cumplieron con los compromisos, no mejoraron su recaudación”, criticó, y puso como ejemplo a Junín de los Andes, que “recauda menos que al comienzo de esta gestión”. “Hay municipios que reclaman fondos, pero no cobran tasas”, explicó y remarcó que no se trata de “una cuestión de poderes partidarios”.
Ejemplos “Hay cosas que estructuralmente están mal. Hace falta mucho liderazgo para sacar a los municipios de esta situación. Los que han tenido ese liderazgo han podido mejorar su municipios y a su vez seguir su carrera política”, señaló. Como ejemplo puso a Julio Arriaga y Alberto Weretilneck en Cipolletti, y a Carlos Soria en Roca. También se refirió a Ramón Rioseco en Cutral Co y Javier Bertoldi en Centenario, como casos de municipios que pudieron convertirse en autosustentables. “Esto no se arregla de un día para el otro, es a mediano y largo plazo. Pero es un proceso que hay que conducir”, explicó Bertoya e indicó que “la gente lo que quiere es gestión; no es un problema de política partidaria: si la gente ve gestión, la gente paga”.
 
Complicaciones Según un relevamiento que realizó este medio la semana pasada, sólo cinco municipios llegarían a pagar el medio aguinaldo con fondos propios. El resto acudirá a la Provincia para conseguir el dinero. Muchos de ellos ya cursaron cartas o realizaron llamados informales. Sólo los 10 municipios más grandes dentro del grupo que necesita fondos requerirán alrededor de 15 millones de pesos.
 
Aclaración
En la página 7 de la edición de ayer se tituló una nota "Pechen confirmó ayuda a municipios", aunque la vicegobernadora nunca habló de ayuda sino que dijo que los intendentes "tienen el diálogo abierto con el ministro de Economía".