Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El centro de salud de Santo Tomás cuenta con un nuevo cuatriciclo

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, se lo entregó ayer por la tarde al presidente de la comisión de fomento, Rafael Andrés Vázquez. Será utilizado para que el enfermero a cargo visite a los pobladores del lugar llevando los medicamentos y la asistencia necesaria.
19-06-web-bertoya-cuatriciclo-sto-tomas_El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, entregó ayer por la tarde un cuatriciclo 4×2 al centro de salud de Santo Tomás. El vehículo fue recibido por el presidente de la comisión de fomento local, Rafael Andrés Vázquez. También estuvieron presentes el ministro de Salud, Rubén Butigué y el director provincial de Organización de Establecimientos de esa cartera, Máximo Boero.

El rodado será utilizado por el centro para que el enfermero a cargo visite a los pobladores del lugar llevando los medicamentos y la asistencia necesaria.

Bertoya comentó que el vehículo era una necesidad de los pobladores de la localidad. “Ahora finalizó todo el proceso administrativo para la compra, y lo pudimos entregar a los agentes sanitarios que tanto lo requerían”, señaló.
Asimismo informó que la compra se realizó a través de Fiduciaria Neuquina SA, con aportes del Fondo Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria, proveniente de los contratos de renegociaciones hidrocarburíferas ( ley 2615). El mismo tuvo un costo de inversión de 70.475 pesos.
Por su parte, Butigué dijo que “somos un sistema consolidado con 50 años de historia que vamos a cumplir el año que viene, y continuamos incorporando alta complejidad en el transporte, para que nuestros agentes trabajen de manera más confortable y más segura”.
Aseguró que “esta entrega significa accesibilidad a la salud para la población”, y explicó que se capacitó a los choferes y a los agentes sanitarios porque son vehículos potentes y se deben tomar todas las precauciones.