Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Rioseco cree que habrá reforma y "re-re"

PLAZA HUINCUL (ACC).- Ramón Rioseco en su carácter de presidente del Frente y la Participación Neuquina, consideró que la decisión de una eventual "re-reelección" del gobernador Jorge Sapag "la tomará la gente" . Sin embargo, sostuvo que "como intuición, creemos que (el MPN) va a promover la reforma de la Constitución provincial".
El intendente de Cutral Co acompañó al concejal Andrés Martínez en la reapertura de un local partidario la noche del martes. Y allí se refirió a lo ocurrido horas antes también en Huincul, donde el Movimiento Popular Neuquino se congregó para delinear políticas de gobierno, encabezado por el gobernador Jorge Sapag. La presencia de carteles en los que se apoya la re-reelección de Sapag, motivó la consulta.

"En principio es una cuestión que hoy está vedada por la Constitución y en la medida que no sea una propuesta, es difícil opinar", indicó Rioseco. Enseguida dijo que si existiera una propuesta "concreta" con respecto al tema tendrán "nuestra opinión política". Aunque refirió que "está claro que es una decisión que la toma la gente".
Sin embargo, Rioseco sostuvo que "como intuición, creemos que van a promover la reforma de la Constitución provincial".
Recordó que el partido provincial tiene más de 50 años de gobierno "con muchos déficits" pero ante el actual panorama, donde "hay un nuevo escenario que es YPF, el yacimiento Vaca Muerta, para Neuquén hay gran expectativa y eso va a ser un motor muy grande para que el gobernador tome la decisión de hacer una reforma de la Constitución. No han dicho nada pero creo que va a ser así".
Rioseco respondió que en el caso que la presidenta Cristina Fernández resuelva también en este sentido para repetir el mandato, tendrá su respaldo. "No escuché voces de parte de la línea directa de la presidenta. Ninguna versión que digan que van a hacer la reforma. La primera expresión es que se vio en la provincia con los carteles que aparecieron acá", acotó. Y al respecto, dijo que "a pesar de que no dicen, hay silencios que dicen más que las palabras".