Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Desplazaron al director de cárceles

El comisario Carlos Brondo pasó a disponibilidad ayer y dejó la Dirección de Unidades de Detención de la provincia. Además, se nombró a Gustavo Pereyra como subsecretario de Seguridad Pública. 

Antes de ser desplazado, Brondo admitió irregularidades en el traslado de Poblete hacia una clínica.   -
Es el sexto uniformado castigado tras la publicación de las imágenes de Darío Poblete en la calle.
Neuquén > El director de las Unidades de Detención de la provincia, Carlos Brondo, también cayó por el escándalo de las fotos que mostraron a Darío Poblete mientras caminaba sin custodia por las calles de Zapala. Ayer fue desplazado del cargo y se convirtió en el sexto uniformado apartado luego de la difusión de las imágenes.   El desplazamiento fue formalizó a través de la Resolución 912/12 de la Policía neuquina, que de esta forma hizo lugar a una orden que bajó desde el Ministerio de Coordinación, Seguridad y Trabajo que dirige Gabriel Gastaminza, según confiaron fuentes del ministerio.
En este contexto, resolvió además cubrir la Subsecretaría de Seguridad Pública, vacante desde diciembre pasado. Quien fue nombrado al frente de esta cartera es Gustavo Pereyra, un hombre de su confianza y que hasta el jueves estaba al frente de la Dirección Provincial de Seguridad. “Vamos a trabajar en la reformulación de las unidades de detención”, adelantó ayer a “La Mañana de Neuquén” el flamante funcionari. En lugar de Brondo asumirá el comisario inspector José Luis Maidana, quien en forma provisoria quedará al mando de todas las cárceles y alcaldías de la provincia. A Brondo lo echaron del cargo como consecuencia de las fotos que mostraron a Poblete,  condenado a cadena perpetua por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba, mientras caminaba por las calles de Zapala. Según la información oficial, iba acompañado sólo por un enfermero y sin tener autorización judicial para salir. Salió para asistir a un turno médico en la clínica Huinca Lahuen.  Pero de acuerdo con los protocolos previstos, debería haber estado esposado, ser traslado en un móvil policial y tendrían que haberle asignado custodios. Ayer el fiscal de Zapala a cargo de la causa que se inició, Marcelo Jofré, indicó a este diario que solicitó a la clínica un informe para saber qué tipo de tratamiento realizaba Poblete. Como desde el centro médico indicaron que la información está bajo secreto médico, “le pedimos al juez que cite al médico para revelar el secreto profesional”, destacó. Asimismo, indicó que citó a declarar al reportero gráfico Bruno Tornini, quien tomó la fotografía, para conocer detalles sobre cómo obtuvo las imágenes. Sobre este escenario, no se descarta que en las próximas horas Gastaminza realice nuevos anuncios vinculados a la situación de las cárceles de la provincia.