Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Prescribió la causa contra Antonini Wilson y quiere que le devuelvan el dinero

El empresario que ingresó al país con una valija con 800.000 dólares no declarados, estaba imputado por lavado de activos. Pretende que se le devuelva el dinero, aunque sea en pesos.

El pasado viernes, Guido Antonini Wilson recibió dos buenas noticias: la Cámara Federal en lo Penal Económico entendió que la causa por lavado de activos en la que estaba imputado, luego de haber intentado ingresar al país con u$s 800.000 en 2007, prescribió, y sus abogados le dijeron que ahora analizan pedir que la Justicia le devuelva el dinero. Por las trabas cambiarias, el «valijero» podría terminar cobrando, pero no en la divisa original, sino en pesos.


Los magistrados de la Sala B, Roberto Hornos y Nicanor Repetto, entendieron que el expediente que involucraba a Claudio Uberti, extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), quedó prescripto ya que la pena para ese delito es de 3 años, y la instrucción ya lleva 5.

En el texto de los camaristas también hubo críticas a los poderes judiciales de Estados Unidos y Venezuela, por no haber colaborado con la extradición de Wilson y por no haber hecho lo mismo en el caso de Diego Uzcategui, directivo de la petrolera PDVSA, que también llegó en el vuelo de los u$s 800.000.

Ahora los abogados de Wilson, estudian la posibilidad de solicitar el dinero incautado por la Justicia argentina. Incluso podrían contar con la asesoría del excamarista Guillermo Ledesma que fue acercado a Wilson por Moisés Maiónica, un abogado caraqueño, que luego fue arrestado por la Justicia de Estados Unidos bajo el presunto hecho de haber ofrecido u$s 2.000.000 al empresario para que guarde silencio sobre el origen y el destino de los fondos.

El fiscal de Miami Thomas Mulvihill acusó al abogado de ser un agente encubierto del Gobierno de Hugo Chávez y sostuvo la tesis de que el fin del dinero era contribuir a la campaña presidencial de Cristina de Kirchner.

Recuperar los fondos del maletín que desató el escándalo no será fácil. El hecho de introducir dinero al país sin declarar está tipificado como una infracción aduanera, con lo cual ese organismo tendrá que pronunciarse sobre el destino del dinero incautado.

Además, el control de los pagos en dólares que impulsa el Gobierno podría definir que el empresario recupere el dinero, pero en pesos, especialmente si se considera que actualmente la Aduana es uno de los ámbitos que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, sigue de cerca.