Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Darío Poblete camina por las calles del centro de Zapala

El policía condenado a prisión perpetua por el asesinato del docente Carlos Fuentealba, en 2007, fue visto ayer saliendo de una farmacia.


En forma oficial se explicó que el móvil que debía trasladarlo hasta una clínica se demoró. Por eso lo llevaron a pie y con custodia.

Neuquén >
Vestido totalmente de negro y rapado, al igual que en las audiencias del juicio que terminó con una condena a prisión perpetua por el crimen del docente Carlos Fuentealba, Darío Poblete caminaba ayer por la tarde por las calles céntricas de Zapala.
Alrededor de las 18.15, el policía condenado por el asesinato del docente ingresó en la farmacia Zapala, ubicada en pleno centro de esa localidad sobre la calle San Martín, y salió caminando junto a otra persona.

Desde la alcaidía de Zapala se informó oficialmente que Poblete salió del penal por un lapso aproximado de una hora para asistir a la clínica Huinca Lahuen, donde tenía un turno médico. Se explicó que fue con custodia y que el móvil que lo había llevado estaba haciendo un traslado y se demoró. Por eso caminó. “Estuvo una hora afuera de la cárcel”, se aseguró.
Asimismo se informó que Asuntos Internos de la Policía comenzará una investigación para conocer en detalle lo que fue lo qué paso. Se resaltó que se actuará conforme a derecho y que todo será materia de investigación, incluso el motivo por el cual se demoró el auto que debía hacer el traslado.
El ex cabo de la Policía provincial realizó su compra, pagó y se retiró sin que nadie lo reconociera o le consultara nada. Iba acompañado de un hombre, que si bien podría tener la apariencia de ser policía estaba vestido de civil.
Lo más llamativo fue que Poblete no estaba esposado, ni había móviles policiales que escoltaran al asesino de Carlos Fuentealba en su “paseo” por las calles de Zapala.
Poblete y su acompañante caminaron sin problemas por calle San Martín en dirección al Norte. Durante el recorrido, el policía condenado a prisión perpetua no se privó de saludar a un conocido que pasó a su lado.
Saludo
Algunos metros más adelante, los hombres se cruzaron con Aldo Pizarro, un ex funcionario policial que también supo ser concejal, a quien Poblete saludó con una gran sonrisa.
Los hombres siguieron caminando una cuadra más, cruzaron la avenida, doblaron e hicieron otros 100 metros. Pocos pasos después Poblete ingresó a la alcaldía junto a su acompañante, bajo la casual mirada de un alto funcionario policial de Zapala que permanecía dentro de una camioneta estacionada frente a la cárcel.
Sandra Rodríguez, viuda de Carlos Fuentealba, no dudó en reconocer al hombre de la foto como “el mismo que la miraba fríamente durante las largas audiencias del juicio por la muerte de su marido”.
El rostro de Sandra se puso pálido y sus movimientos se congelaron durante algunos minutos. Sus ojos se clavaron frente al monitor que exhibía las fotos del asesino de su compañero caminando por la calle.
Por otro lado, Gustavo Palmieri, abogado de Sandra Rodríguez, presentará hoy la acusación correspondiente ante la Cámara y analizará la posibilidad de hacer denuncias penales contra el personal de seguridad de la alcaidía donde Poblete cumple condena.