Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se enviarán fondos a municipios para los aguinaldos

Sin embargo, Sapag criticó a los intendentes en el manejo de sus cuentas públicas.

El gobernador dijo que entre los salarios de junio, julio y el medio aguinaldo Provincia debe pagar $1.200 millones. (Fabian Ceballos) -
Los municipios habían acordado a principios de este año que mejorarían la recaudación y bajarían los gastos fijos.
Plaza Huincul > El gobernador Jorge Sapag anunció que se enviarán fondos a los municipios para afrontar el pago del medio aguinaldo pero pidió mayor responsabilidad a los intendentes porque “los ciudadanos de toda la provincia no pueden afrontar los gastos municipales”. Los municipios habían acordado a principios de este año que mejorarían la recaudación con la suba de impuestos y bajarían los gastos fijos. Pero muchas de las comunas no cumplieron con sus compromisos sino que cayeron en los mismos problemas financieros que le impiden pagar los aguinaldos.
Respecto del pedido de muchas comunas para afrontar ese compromiso, Sapag explicó que el Gobierno hace “esfuerzos enormes” paga pagar sus cuentas. “Entre los salarios de junio, julio y el medio aguinaldo la provincia debe abonar 1.200 millones de pesos”, contó Sapag, pero aún así aseguró que se enviarán fondos extraordinarios para que las comunas paguen los aguinaldos. En la comarca petrolera Plaza Huincul hizo la solicitud al gobierno central para el envío de fondos mientras que en Cutral Co el aguinaldo se abonó la semana pasada, con fondos propios. “A los municipios siempre les damos una mano con recursos por fuera de la coparticipación, les pedimos que también ellos hagan un esfuerzo propio porque algunos cumplieron sus compromisos con creces pero otros no modificaron sus ordenanzas fiscales y no recaudan”, se quejó. A modo de ejemplo, Sapag señaló que hay municipios que tienen una tasa de 30 pesos en concepto de recolección de residuos, barrido y limpieza. “Es insostenible, pagan un peso por día, yo creo que ni siguiera se paga el franqueo del envío de la factura con ese monto”, dijo el mandatario. El mayor problema que advierte el gobernador es que los intendentes hacen “demagogia” y por ello no quieren incrementar los impuestos. Por ello, solicitó que “no le pidan a los ciudadanos de toda la provincia que paguen los gastos municipales, porque ellos mismos deberían afrontar ese compromiso con recaudación propia”. Los intendentes que solicitaron el envío de fondos tenían la posibilidad de que fuera un aporte no reintegrable si es que demostraba una mejora en su funcionamiento, si se comprobaba una baja en los gastos fijos, en la cantidad de empleados o al menos el sostenimiento de la masa salarial. Y además se requería un incremento importante en la recaudación. Los jefes comunales argumentaron que se trata de cambios a largo plazo y por ello requieren del apoyo provincial para afrontar los aguinaldos. Pero ya no será un aporte no reintegrable sino que se les descontará de la coparticipación, dado que se trata de un convenio que establece premios y castigos.