Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Contundente marcha contra la salida de Poblete


ATEN y ATE exaltaron la figura de Fuentealba. Estatales pidieron la apertura de mesas salariales.
NEUQUÉN (AN).- Con una contundente movilización por el centro neuquino y un alto acatamiento al paro provincial, docentes y estatales levantaron una vez más la bandera de "Justicia completa" por Carlos Fuentealba y denunciaron un "pacto de impunidad" entre el actual gobernador Jorge Sapag y el ex, Jorge Sobisch. "Lo de Poblete es una provocación", manifestaron. Desde ATE, además de unirse al repudio de ATEN por las salidas de José Darío Poblete -condenado a prisión perpetua por el asesinato del maestro-, reclamaron por la apertura de mesas salariales, el pase a planta de los contratados, la defensa del ISSN y la eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores.

Los manifestantes se concentraron en el monumento a San Martín pasadas las 11 y marcharon en una columna que superó las seis cuadras. La movilización pasó frente al Tribunal Superior de Justicia -donde se estaba realizando la ampliación de la casación en la causa por torturas en la U11-, el ISSN y culminó en un acto frente a las puertas de Casa de Gobierno, cerca del mediodía.
Sandra Rodríguez, viuda de Fuentealba, volvió a exigir "justicia completa" por el asesinato del maestro y pidió por la reactivación de la causa que investiga las responsabilidades políticas del crimen. "Poblete sale a provocar porque no quiere que se avance en la causa Fuentealba II, en la responsabilidad de los 15 policías procesados y la indagatoria de Sobisch", sostuvo. También cuestionó las declaraciones del gobernador Sapag, quien desestimó los consejos de la ministra de Seguridad de Nación, Nilda Garré: "es una falta de ubicación total que desconozca la autoridad de la ministra y su función. Podrá tener diferencias políticas con ella, pero acá lo que debe responder es su responsabilidad como gobernante al haber dejado a Poblete libre".
Por su parte, el delegado gremial de ATE, Jorge Marillán, pidió por el control por parte de los trabajadores del ISSN, el pase a planta de los trabajadores precarizados y la apertura de las mesas salariales porque los últimos aumentos, dijo, "se licuaron con la inflación". También acompañó el reclamo de ATEN y denunció que "este gobierno permite que a los presos del pueblo se los asesine y que a los presos del poder se los deje caminar libres por la calle".
El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, aseguró que el acatamiento al paro fue de un 80% en toda la provincia y que en algunas localidades alcanzó el 100%. En tanto desde ATEN informaron que en el acatamiento fue prácticamente del 100% en todas las localidades.