Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Dura carta de Lanata a Cristina por Página/12

Anoche, en Periodismo para Todos, Jorge Lanata se refirió a los 25 años del diario que él fundó, aunque en el acto que contó con la presencia y el discurso de la presidenta Cristina Fernández este dato fue obviado. "Usted es patética", le dijo. 



En la misma semana en la que el diario Página/12 celebró el 25° aniversario de su fundación, con la inesperada presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el periodista Jorge Lanata, mentor de ese periódico, mostró su desagrado por haber sido ignorado de las conmemoraciones, al punto de autodefinirse como el primer "desaparecido" de ese medio. Este domingo, en su programa, se ocupó de hacerle llegar un duro mensaje a la mandataria.
Cristina Fernández de Kirchner asistió al acto por el 25° aniversario de la creación del diario Página/12. El periodista, fundador del periódico, no sólo no fue invitado, sino que su nombre fue ignorado en cualquier mención sobre la creación del diario.
"Yo fundé el diario Página/12 el 26 de mayo de 1987.
Lo dirigí durante los primeros diez años de esos veinticinco que cumplió ahora", recordó Lanata. "Fui testigo de algo que conocía pero no había sufrido en carne propia: cómo el Gobierno rescribe la Historia como quiere, y pone y saca personas de la foto a su antojo, como hacían los soviéticos en las purgas", comparó.
En una carta abierta difundida en Periodismo Para Todos, el periodista consideró "patético y triste" que lo hubieran "convertido en el primer desaparecido de Página/12". "No sólo el acto fue patético. Usted fue patética", disparó.
"Usted es patética cuando trata de tapar el viento con la mano, cuando cree que su poder va a durar siempre, en un edificio que tambalea de mentiras", desafió el conductor. "No voy a permitir que ni usted ni el diario que fundé me desaparezcan", advirtió.
"La invito a caminar por la calle, sin helicóptero ni custodia, y pregunte quién fue el fundador de Página/12", añadió el conductor de Periodismo para Todos (y Todas).
"Usted se llena la boca hablando de identidad, origen y Derechos Humanos y no respetó ni mi identidad, ni mi origen ni mis Derechos Humanos", acusó, al tiempo que exigió: "Le estoy pidiendo que me respete como persona, mi pasado, mi identidad y mi presente".
FUENTE: Perfil.com