Un grupo de vecinos de esta ciudad manifestó su preocupación por el estado de abandono y la presencia de una tranquera sobre la Ruta Provincial 50 que una las nacionales 40 y 234, pasando Cerrito Piñón.
Junín de los Andes > Además reclamaron el arreglo del puente sobre el Río Caleufú en la Ruta Provincial 49, que se cayó hace casi una década y aún no se reparó.
El reclamo surgió tras la presentación realizada por el diputado provincial Rodolfo Caninni (MUN) ante Guillermo Monzani, presidente de Viliadad Provincial.
Los vecinos aseguran que esa ruta se encuentra prácticamente intransitable desde hace ya varios años y que a esto se suma la colocación de un tranquera que impide el paso.
Los vecinos afirman que la ruta en cuestión permite recorrer por tierra una vía que sale desde la zona de Cerrito Piñón a inmediaciones de Piedra del Águila, evitando así “tener que dar una impresionante vuelta que nos lleva hasta el Collón Cura y de allí recién a Piedra del Águila”.
Quienes tomaron la nota presentada por Canini aseguran que “es necesario que alguna autoridad provincial tome cartas en el asunto y que, por un lado, haga levantar dicha tranquera que pertenece a un conocido estanciero de la zona y por otro que se lleven adelante los trabajos necesarios para poder transitar por esa ruta que durante muchísimos años sirvió para unir Piedra con Junín de los Andes.
Con tranqueras
En su nota el diputado del MUN señaló que, "además de no estar transitable, de no estar señalizada, está alambrada y con tranqueras". Su habilitación ahorraría 150 kilómetros para unir Neuquén con Junín y San Martín de los Andes.
El mal estado de la ruta no es nuevo ya que quienes dieron cuenta de la situación aseguran que “hace muchísimos años que esa ruta se abandonó y nunca más se hizo nada al respecto. Otro tanto pasa con el puente sobre el Río Caleufu, en la Ruta 49, que permite ir hacia la zona de Bariloche. En este caso ese puente se cayó hace años y nunca más se levantó, porque a los estancieros de la zona no les conviene”.
Los vecinos aseguran que ese camino "permitía ahorrar kilómetros hacia Bariloche".