Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

A rio revuelto; dicen: “Ganancia de pescadores”

Habrá que sentarse a charlar y con seriedad. La crisis que atraviesa Junín de los Andes es el resumen de históricas políticas de gobiernos que en lo único que son realmente eficaces es en mentirle al pueblo.
La temática de vivir del estado está colapsada. Es obvio que no se ha pensado jamás en el futuro, como dice la canción “Nos divertimos en primavera y en invierno nos queremos morir”
Esta a la vista una cruel realidad; hace años que no hay un proyecto en Junín de los Andes el cual nos saque de este círculo vicioso. Ahora resulta que la culpa es de uno u otros, de los anteriores o de los actuales pero ninguno se hace cargo.
El reclamo de blanqueo y actualización remunerativa por parte de los piqueteros municipales es justo, lo que debe considerarse también, es que no es un problema que aparece a seis meses de esta gestión, esto es producto de una larga lista de intendentes sin visión de futuro, los cuales en sus gestiones jamás han considerado que la familia se va agrandando y que un día va ser difícil mantenerla. Hoy se tiran piedrazos de un lado y del otro. Apuntan a la cabeza, tratando de hacer el mayor daño posible. Como siempre mientras la guerra política está en el punto más crítico, al único sector que se daña es al pueblo.
Para muchos el corte de ruta es un Piquete político y no cabe dudas que a rio revuelto ganancia de pescadores. El malestar que siente la comunidad con el corte de ruta es total, entre las quejas de vecinos esta la típica: “Que vayan a trabajar” y la verdad es que uno pasa más de una vez por plazas o calles y ve a trabajadores de planta o contratados del municipio sentados en sus destinos de trabajo mirando como las agujas del reloj corren para llegar a la hora de salida.
Tenemos un problema grave en Junín, un problema que ya no es de Linares o de Campos, la cosa no pasa por quien fue mejor o quien será mejor, de hecho esta a la vista que aquellos que tuvieron suficiente tiempo para hacer progresar a Junín solo han dejado una lista muy amplia de responsabilidades económicas que son insostenibles. Y claro, para seguir adelante con nuestra historia política nefasta el nuevo intendente acomoda a parte de sus familiares como si sobrara dinero en las arcas de un municipio hace años decadente.
Ellos, los políticos juegan al River y Boca como si nada y lo cómico es que les da un buen resultado, se meten goles que solo a ellos les causan satisfacciones o amarguras, porque la verdad, a nosotros el pueblo, solo nos han dado derrotas, postergación, indignación y vergüenza.
El banderismo político es un mal Argentino, sin dudas al primero que se le suele pedir ayuda es al familiar directo, así que no estaría mal, Don Linares, ir a verla a Cristina y decirle: “ Eyyyyyyyy Hola che, muchos te votamos, te acordas?. Desde el sector del Mpn, los cuales están bien marcados en este paro y corte de ruta deberían ir a golpearles las puertas al Gobernador y así entre los dos sectores involucrados en esta deplorable situación en que nos encontramos demostrarían que están reclamando en función del pueblo y no de sus propios intereses sectoriales.
Pero aun consiguiendo destrabar este conflicto con la llegada de fondos, urgentemente tendrá que delinearse un plan estratégico pensando en los días venideros, porque el remedio es solo para salir del dolor, la infección continuara si no se toma el toro por las astas.
Políticas austeras, denuncias a evasores, achicamiento de la planta municipal, proyectos productivos, obras públicas, plan para la seguridad, una universidad con diversidad de estudios, centros de convenciones, planificación turística para todo el año, centros de contención al menor, deportes, arte, cultura, son urgentes demandas que la sociedad hace a este gobierno y debería ser para los que tratan de cortar cabezas desde sus cúpulas de poder también un objetivo a compartir con la actual gestión.
“En definitiva estamos en veda de pesca, si quieren pescar ya habrá elecciones donde mostrar sus poderosas y eficaces cañas, ahora hay que trabajar porque esto no da para más”
Por: Marcelo Martínez/ análisis político