Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"Del 2015 hablaremos en su momento"

Hubo una cumbre del oficialismo en Plaza Huincul. El mandatario neuquino dijo que la prioridad es la gestión en el 2012 y el 2013.

PLAZA HUINCUL (ACC).- El gobernador Jorge Sapag dijo que por ahora habla del "2012, del 2015 hablaremos en su momento" en relación a los carteles que ayer se instalaron frente al local donde el oficialismo desarrolló una extensa jornada de trabajo. En las pancartas se leían consignas a favor de al re-reelección de Sapag, pero el gobernador las atribuyó a un "pensamiento de activistas y gente del partido que forma parte del fervor y el entusiasmo que hay dentro del partido".
Plaza Huincul fue ayer centro de la actividad política del oficialismo. Hubo una cumbre del gobierno y de la Convención del Movimiento Popular Neuquino. Sapag, que llegó antes del mediodía a esta ciudad, citó a todos los ministros, subsecretarios, jefes de Entes, diputados de la zona Confluencia, intendentes y concejales.

Tras el encuentro, Sapag explicó que se abordó la agenda del gobierno para los próximos seis meses. Se plantearon "todos los temas que hacen a la realidad provincial y a la necesidad de articular acciones con Nación y con los municipios", dijo el gobernador en rueda de prensa.
Sapag sostuvo que el 2015 "está tan lejos" pero que lo importante es el 2012 y el 2013. "Hay elecciones de legisladores nacionales y autoridades partidarias también. La campaña electoral del 2013 de senadores y diputados nacionales y en algunas localidades concejales. Requiere trabajar todo el año porque después la ciudadanía elige en función de lo que se hace todo el año", indicó el mandatario.
Destacó más adelante que es necesario estar preparados y por eso impulsan la realización de capacitaciones para dirigentes políticos.
En cuanto a la aparición de las pancartas en las que se leía "Sapag 2015 Dale" y "Vamos Jorge por la re-reelección", el mandatario las atribuyó al "pensamiento de activistas y gente del partido que forma parte del fervor y el entusiasmo que hay dentro del partido. Yo estoy hablando del 2012, del 2015 vamos a hablar en su momento". Sin embargo, no criticó la actitud de los militantes porque sostuvo que "son ciudadanos los que se expresan. Creo que hay respetar la libertad de opinión de los ciudadanos. Yo no soy el que se está expresando así que si hay ciudadanos que se expresan acerca de este tema hay que respetarlos como tales".
Manifestó que el MPN es un partido de 105.000 afiliados y con 51 años de trayectoria que se "renueva y tiene que seguir haciéndolo" y por esta razón es que existen los centros de capacitación.