Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Controlaron el derrame de gasoil en Piedra del Águila

Personal de una empresa especializada, bomberos y policías pudieron detener la fuga del cisterna.

El camión de YPF volcó en la Ruta 237.  -
Piedra del Águila > Después de una intensa jornada de trabajo, el personal de una empresa especializada, con la colaboración de bomberos voluntarios y personal de la División de Tránsito de la Policía de Neuquén en esta localidad pudieron controlar el derrame de combustible que vertió el acoplado de un camión cisterna que transportaba alrededor de 34.000 litros. El jefe de la División de Tránsito de la Policía neuquina en la localidad, Maximiliano Menna, informó que alrededor de 25 personas trabajaron durante toda la madrugada de ayer para controlar la situación, con diez grados bajo cero.
Dijo que el intenso frío congelaba el gasoil, lo que ayudó a que no siguiera cayendo en la banquina. Aunque estimó que por lo menos se perdieron más de 3.000 litros. Recordó que el camión de la empresa YPF volcó el miércoles alrededor de las 18.15 en la Ruta Nacional 237, a la salida de una curva con una pendiente pronunciada tal como informó ayer en exclusiva La Mañana Neuquén. El conductor perdió el control de transporte y el acoplado se atravesó y se desprendió, lo que hizo que cayera por una pendiente de unos diez metros de altura. Por el impacto, la cisterna del acoplado comenzó a perder combustible. El chofer, por fortuna, salió ileso. Menna dijo que primero hubo que trabajar durante casi tres horas para poder retirar el camión que había quedado atravesado en la cinta asfáltica. Luego, bomberos voluntarios intentaron detener la pérdida de gasoil mientras llegaba a la localidad un grupo de empleados de una empresa contratada para atender este tipo de contingencia. Menna dijo que el trabajo durante toda la madrugada con diez grados bajo cero “fue toda una odisea”. Explicó que el frío por un lado complicó las tareas y por el otro permitió que el vertido de gasoil no siguiera porque se congelaba. Señaló que ayer, alrededor de las 9, lograron trasvasar el combustible a otro camión cisterna que enviaron desde la destilería de Plaza Huincul. Dijo que ayer por la mañana tuvieron que cortar el tránsito en una mano en ese punto de la Ruta Nacional 237 para poder retirar el acoplado siniestrado. El camión volcado había salido de la destilería de Plaza Huincul y se dirigía a El Bolsón. En cuanto al otro accidente protagonizado por otro camión el mismo día en la bajada del Collón Curá, Menna dijo que la mujer que había sido derivada de urgencia al hospital de Bariloche fue dada de alta ayer. En cambio, el chofer, de 22 años, sigue internado en el Castro Rendón.