Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se inician 20 trámites por día para comprar lotes sociales

Centenario ya aplica la ordenanza de venta directa de tierras. Comenzó por barrios donde se harán servicios.

El barrio Bella Vista en la segunda meseta. Los vecinos tendrán electricidad. (Julio Gimenez) -
Neuquén > El municipio ya está aplicando la ordenanza que lo habilita a vender lotes sociales en forma directa y comenzó en aquellas zonas donde se firmarán convenios para llevar servicios básicos como redes de gas y electricidad. La adjudicación en venta de los terrenos se hará en forma “sectorizada”, de acuerdo a los cronogramas de los servicios. También se llamarán a regularizar la situación a aquellos titulares que cuentan con la figura de la “tenencia precaria”. “La idea es agilizar los trámites por manzanas, para hacerlo en un mismo lugar. Lo bueno  de este sistema es que el vecino que termina el plan de pago, accede a la escritura”, explicó Carolina Vidal, subsecretaria de Tierras y Vivienda.
En la semana se hizo un llamado a los vecinos del barrio “Bella Vista”, en la segunda meseta, donde hay unas 463 familias en condiciones de pagar su terreno. En esta zona dentro de unos meses habrá alumbrado público y electricidad. Según se explicó, las regularizaciones para que los vecinos paguen los terrenos saldrán a medida que la secretaría de Obras Públicas implemente el cronograma de las zonas donde ejecutará los servicios en los terrenos sociales. Es que con la nueva normativa, la comuna cobrará el valor del terreno para asegurarse fondos para solventar al menos la mitad de lo que cuesta llevar servicios básicos. La ordenanza establece la eliminación del concepto de la tenencia precaria, un instrumento creado en la década de los noventa por el municipio para dar plazos a los vecinos que no podían construir. Sin embargo, el sistema generó más inconvenientes que beneficios. Por un lado, los vecinos no terminaban de acceder a la tierra ya que no estaban obligados a pagarla en forma compulsiva. Además, se generó una suerte de “industria” en el comercio de tierras, dentro de un círculo  vicioso de usurpaciones e intermediarios. “Por lo menos se están haciendo 30 expedientes por día desde que salió la ordenanza, de gente que quiere pagar su terreno”, señaló Vidal. La comuna regularizará todas aquellas tierras que fueron entregadas con tenencia precarias.