Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Bariloche sufre el déficit de garrafas sociales

El desabastecimiento afecta a la población trabajadora y a las familias vulnerables que no tienen acceso al gas natural.
El faltante superaba ayer las 1.500 unidades. Piden intervención de Nación y Provincia.
BARILOCHE (AB).- El gobierno municipal pidió la intervención de la secretaría de Comercio Interior de la Nación y de sus pares provinciales para superar el desabastecimiento de garrafas sociales provocado por la cooperativa Coopetel de El Bolsón, que superaba las 1.500 unidades.
El titular de la oficina municipal de Defensa al Consumidor (Omiduc), Guillermo Perea, informó a "Río Negro" que la cadena de comercialización se rompió en "el distribuidor que está en el Bolsón, la cooperativa Coopetel, que aparentemente tiene una deuda con las petroleras por la que no la abastecen del gas para llenar las garrafas", dijo.
La Omiduc recibió cientos de llamados telefónicos en los dos últimos días y ayer recorrió las dos distribuidoras locales donde constató que el déficit superaba las 2.000 garrafas; que el martes ingresaron sólo unas 300 mientras que ayer se esperaban otras 350. Frente al conflicto, el municipio se comunicó con la subsecretaría de Defensa al Consumidor y la secretaría de Comercio Interior que anticipó "medidas drásticas" para solucionar las necesidades de las familias que no pueden obtener las garrafas sociales.
El faltante del producto afecta a la franja de población trabajadora y familias vulnerables que no tienen acceso al gas natural.

En paralelo, la Omiduc impuso una nueva sanción a Camuzzi por no responder a los requerimientos realizados por la oficina tras el corte de suministro del 29 de mayo que afectó a 40.000 usuarios de esta ciudad y los de Pilcaniyeu, Dina Huapi y La Angostura.
La distribuidora desconoció a la oficina municipal y la ley de Defensa del Consumidor y se negó a responder a sus requerimientos. "Le solicitamos el registro de reclamos desde el 17 de mayo hasta el 27 de junio, se venció el plazo y presentaron un descargo desconociendo la autoridad de la oficina", explicó Perea. Frente a la actitud de la empresa, la Omiduc levantó un acta de infracción por la falta de información, de prestación de servicio y de reciprocidad en el trato con los consumidores dado que no se informó cual iba a ser la devolución que le iban a hacer. "La ley es muy clara y esto está dentro de la ley como prestación de servicios públicos", advirtió el funcionario. Las actuaciones se labraron el jueves pasado y se le dieron 10 días para que presente su descargo tras lo cual se elevará el expediente al director de Comercio Interior de la provincia, Omar Alfonso, para que determine si corresponde la sanción y el monto de la eventual multa.