Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Invierno anticipado

Una ola de frío polar afecta a la provincia y se extenderá hasta el fin de semana. Se registraron temperaturas bajo cero en todas las localidades. El récord estuvo en Piedra del Águila, con -13°.

(Sebastian Farina Petersen) -
En la ciudad hubo varios choques por hielo en la calzada.
Neuquén> La ola polar que sacudió la región se mantendrá al menos hasta el fin de semana. Ayer se registraron las temperaturas más bajas del año, que alcanzaron los 13 grados bajo cero en algunas localidades como Piedra del Águila. El clima gélido se extendió en toda la provincia. A las 9.30, el Servicio de Meteorología del Aeropuerto registró la mínima de -5,5 grados centígrados en esta ciudad.
Desde temprano, los ocasionales transeúntes se movilizaron a paso ligero, envueltos en bufandas, guantes y abrigos largos para menguar el frío que se sintió en horas de la mañana. La escarcha acumulada en las calles ocasionó inconvenientes e incluso accidentes de tránsito que por suerte no dejaron víctimas (ver aparte). El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Neuquén, Rubén Alias, aseguró que hasta ayer no había ningún evacuado por la ola de frío que se sintió desde las primeras horas de la madrugada. No obstante, recordó que el servicio de emergencias del municipio para estos casos funciona las 24 horas. “A primera hora personal del municipio de forma preventiva esparció arena con sal para evitar deslizamientos en las principales arterias de acceso a la ciudad, como las calles San Martín, Belgrano, Antártida Argentina e Islas Malvinas”, dijo Alias. En la capital, incluso, algunos colegios no tuvieron clases por haberse congelado las cañerías de agua, algo habitual con estas temperaturas.
Cutral Co y La Angostura En Cutral Co, en tanto, la temperatura mínima se registró a las 9 y fue de -7.8° lo que generó numerosos inconvenientes en el tránsito vehicular, además de diversas roturas de cañerías de agua. Desde el Instituto Municipal de Agua e Infraestructura (IMAI) se pidió a los vecinos que no dejen abiertas las canillas exteriores de la vivienda, con el objetivo de evitar el congelamiento de las tuberías. "Esto generó ríos de hielo en las avenidas Mosconi y 13 de Diciembre, muchos problemas con el tránsito", explicó el presidente del IMAI, Guillermo Mercado. En Villa La Angostura, en tanto, se registraron 10 grados bajo cero. El agua de los charcos en las calles permaneció congelada hasta el mediodía. La expectativa en el sur seguía puesta en la caída de nieve.