Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Hubo más de medio millón de consultas en el país

(Maria Isabel Sanchez) -
El plan hipotecario generó una enorme expectativa en la población.
Neuquén> En el segundo día después del anuncio del plan de créditos hipotecarios lanzados por el gobierno nacional, se recibieron 500 mil consultas en todo el país y fueron otorgados unos 75 mil turnos, según reveló el titular de la Anses, Diego Bossio. Aunque aún no hay cifras precisas a nivel nacional, La Mañana pudo saber que hubo al menos 300 consultas personales en las diversas dependencias del organismo en la provincia. La cantidad de turnos aún no fue difundida, pero sí se adelantó que de la gran mayoría de los que dejaron sus datos no tiene terreno, una señal clara de las necesidades a nivel local.
“Hubo mucha gente que pidió turnos”, dijo el gerente regional de Anses, Jorge Holgado. “De las 300 mil solicitudes a nivel nacional alrededor del 70% no tienen lote”, explicó el funcionario. “En Neuquén capital atendimos 150 consultas, en Cutral Co otras 15, en San Martín 13, en Rincón de los Sauces 20, y en Zapala 75”, detalló, como para graficar el interés que despertó el programa. Los créditos comenzarán a tramitarse el lunes en el Banco Hipotecario. A nivel nacional la situación fue igual. "Existió una demanda increíble", dijo Bossio. “Hubo 500 mil visitas buscando información desde todo el país, 300 mil registrados en el sistema, y 75 mil turnos sacados por familias con terreno que serán atendidas en sucursales del Banco Hipotecario", explicó.  
Necesidad Agregó que "hay una demanda, hay una necesidad" y admitió que la intención del Gobierno es que el programa "tenga un impacto en la economía". "Apuntar a que el crédito sea accesible. La palabra construir es clave, porque lo que pretendemos es que en la Argentina haya más vivienda y que los argentinos puedan construirlas", señaló el funcionario. Afirmó que "la gran apuesta del sistema jubilatorio argentino es que haya empleo, porque si hay empleo, hay aportes, hay contribuciones, y de esta manera hay ingresos y hace más sostenible el sistema de seguridad social". "Hace tres años hicimos una experiencia similar: 7.500 créditos otorgados por el Banco Hipotecario para construir viviendas. Las familias tomaron el crédito y hay sólo un moroso. La familia tiene necesidad de tener una vivienda", reveló el director ejecutivo de la Anses.  Fondos Con la firma del decreto 902, la presidenta Cristina Kirchner anunció el otorgamiento de créditos por un monto total de 20 mil millones de pesos que serán financiados por la Anses. Las tasas son fijas en los primeros 5 años, de entre el 2 al 14 según los ingresos del solicitante y son exclusivamente para la construcción de vivienda, con o sin terreno. Los montos a prestar van de 200 mil y 350 mil pesos, los beneficiados podrán construir entre 50 y 80 metros cuadrados aproximadamente y podrán ser mayores de 18 años y menores a los 65. (Con información de agencias nacionales).