Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La Comunidad Ancatrúz, recordó la erupción del Puyehue

Rosa Huenchual, llegó a radio Gregorio Alvarez junto a un grupo de personas para recordar y agradecer lo que tuvieron que padecer por las cenizas. A un año de aquel fenómeno, la ayuda ha sido escasa.-
Textual:
 A un año de la erupción del Volcán Puyehue
Lonco Carlos Ancatrúz y Secretaria Huenchual, Rosa; desean saludar con un gran abrazo a todos los pobladores de la Agrupación Ancatrúz. 
Productores del Departamento Collón Curá (Foto: Juan Franco)
Productores del Departamento Collón Curá (Foto: Juan Franco)
Reclamo de productores en ruta 237 (Foto: Juan Franco)
Productora zona rural (Foto: lmneuén)
Zona rural de Neuquén (Foto: RN)
Cenizas en Piedra del Aguila (Foto: Juan Franco)
Al cumplirse un año de la erupción del volcán puyehue, fueron momentos muy difíciles que nos toco vivir, hubieron muchas preguntas en nuestras vidas. Pero gracias damos a Dios, por habernos dado la sabiduría para enfrentar ese momento donde estábamos siendo probado por nuestro creador. Recordar ese momento nos llena de fuerza, porque entendemos que Dios nos regaló una oportunidad. Para demostrar cuantos valores tienen nuestros pobladores, tratamos de hacer todo lo posible en responder cada demanda pero seguro que no lo logramos hacer. Pero dimos todo sin esperar nada a cambio. Pedimos perdón si no pudimos llegar con respuesta para todos. 
Agradecemos a los que nos acompañaron con su presencia en cada lucha, por cada palabra de aliento. 
Hoy 4 de junio quedan muchas cosas para lograr a enfrentar juntos y es necesario: 
-Tener fe en Dios 
-Estar unidos 
-Tener paz 
-Tener amigos 
-Tomarnos de la mano de Dios para ser guiado por él. 
También saludamos a todo el Departamento Collón Curá, a nuestros compañeros de lucha, representantes de cada organización, al intendente de Santo Tomás Rafael Vázquez, comunidad Zúñiga, a la A.F.R de Carrán Curá, fiscalero de Ojo de Agua, La Picaza, etc. También agradecemos al director de radio Gregorio Álvarez y demás integrantes por acompañarnos para llegar con la información en forma rápida cada hogar de nuestros pobladores, agradecemos a todas las personas que aportaron su granito de arena por nosotros, muchas gracias. 
Lonco: Carlos Ancatrúz y Secretaria: Huenchual, Rosa.-