Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Se esperan crecidas en el río Limay

A partir de mañana aumentará el caudal del curso de agua debido al pronóstico de lluvias y a la necesidad de generar más energía.

Neuquén > A partir de mañana aumentará el caudal del río Limay, para liberar el agua contenida en los embalses ante el pronóstico de lluvias y nevadas para los próximos días.
El Limay ya comienza a mostrar mayor caudal. Piden cautela a los ribereños. (OMAR NOVOA) - La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) determinó que desde mañana se aumenten las erogaciones del dique compensador de Arroyito, desde 900 metros cúbicos por segundo (m3/s)) actuales a 1.200 m3/s, nivel que se alcanzará el lunes.
El representante neuquino en la AIC, Elías Sapag, explicó que durante este mes hubo varias lluvias que humedecieron las cuencas del Limay y del Collón Curá y que la semana próxima ingresará un frente de precipitaciones por lo cual se comenzará a liberar agua de los embalses que están cerca de sus cotas máximas.
“Hace cuatro años que no erogamos estos caudales porque fueron años muy secos”, indicó.
Además del pronóstico de lluvias y nevadas, se encuentra la necesidad de generar más energía por parte de las hiroeléctricas del Limay. Esto se debe a que la demanda de electricidad producida por este recurso se intensifica en invierno, cuando la mayor parte del gas se destina a la calefacción de los hogares en todo el país.
 
Avisos
Sapag explicó que se avisó a los municipios de Senillosa y Plottier, como así también a Defensa Civil del municipio capitalino y de las provincias de Neuquén y Río Negro sobre los problemas que pueden traer los mayores caudales para las personas que están asentadas sobre las líneas de ribera o los productores que han ocupado islas.
Mientras que el caudal del río Neuquén bajará. Las erogaciones por el dique compensador de El Chañar descenderán desde los 500 m3/s actuales, y se mantendrán en 420 m3/s. Al sumar los 1200 m3/s del Limay, el Río Negro totalizará 1620 m3/s desde el lunes.
“Se recomienda a los ribereños de los ríos mencionados, adoptar los recaudos que en cada caso sean necesarios, en relación con los caudales que serán alcanzados”, indicó la AIC.