Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Arranca en Huincul el operativo re-reelección

El gobierno y la convención del MPN se reúnen hoy para delinear la estrategia.
Habrá funcionarios, dirigentes partidario se intendentes y se espera a Sapag a las 16. 

NEUQUÉN (AN/ACC).- El gobierno provincial se instalará hoy en la ciudad de Plaza Huincul donde se comenzará a delinear la estrategia para las elecciones del año próximo en ocasión de la reunión anual de la convención del MPN que preside Marcelo Pieroni y además se pondrá en marcha un operativo para la re-reelección de Jorge Sapag y Ana Pechen que hasta ayer tenía el formato de pedido de militantes.
La reunión anual de la convención del MPN comenzará a las 9 en el salón de eventos de la avenida Keidel 1353 y se espera la presencia de Sapag para las 16. Participará del encuentro autoridades de las seccionales del área centro de la provincia, intendentes, concejales, miembros del gabinete provincial y legisladores del partido, según indicó un comunicado de prensa que emitió el organismo partidario.

De hecho para hoy se suspendieron reuniones de comisión en la legislatura por la asistencia de diputados al encuentro de Plaza Huincul. Se indicó ayer en ámbitos políticos que se preparaban carteles con la leyenda "Sapag – Pechen 2015" que se mostrarán en ocasión del discurso del gobernador, pero se indicó que ningún dirigente estaba habilitado para manifestar públicamente el impuso a la fórmula, habida cuenta que existe un cepo en la constitución provincial para que ambos puedan repetir por tercera vez el mismo cargo. "Primero hay que definir cómo se va a participar en las elecciones del año que viene y después se verá", se indicó. El presidente de la convención, Marcelo Pieroni, dijo que más allá de estar prevista en el calendario anual, en el encuentro se prevé tratar temas "de importancia político partidaria, con el objetivo de comenzar a movilizar el partido de cara al próximo año electoral".
"La fórmula Sapag-Pechen para el 2015 no está descartada", advirtió el viernes el ministro de Economía Omar Gutiérrez en una entrevista con este diario. El presidente del bloque de diputados del MPN, José Russo, había dicho en enero que "no se descarta" la reforma constitucional para impulsar la re-reelección de la actual fórmula. Luego del revuelo que produjo su declaración, Sapag y Pechen censuraron la idea por extemporánea por estar al inicio de la gestión aunque no cuestionaron el fondo de la cuestión. "No lo plantee en forma ingenua", retrucó Russo. La convención tiene mayoría Naranja, la lista de intendentes que se formó con el padrinazgo del gobernador. La directiva quedó conformada con Pieroni en la presidencia; vicepresidente primero, el entonces intendente de Senillosa Raúl Béttiga; vicepresidenta segunda, Pilar Gómez; y secretario general, Rodolfo Lafitte.