Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Denuncian que una ruta provincial fue "cortada" con tranqueras

NEUQUÉN (AN).- El estado de abandono en el que se encuentra la ruta provincial 50 que une las nacionales 40 y 234 en el departamento Collón Cura, con el agravante que se encuentra cortada por tranqueras, fue advertido por el diputado Rodolfo Canini (MUN) en un perdido de informes que elevó al presidente de Vialidad Provincial, Guillermo Monzani.
El funcionario prometió contestar el pedido previa investigación de las razones que motivaron la situación.

Canini sostuvo que, en función de denuncias realizadas por vecinos, la ruta provincial 50 en el departamento Collón Cura, "además de no estar transitable, de no estar señalizada, está alambrada y con tranqueras". Su habilitación ahorraría 150 kilómetros para unir Neuquén con Junín y San Martín de los Andes.
En el pedido de informes hace mención con nombre y apellido a un estanciero por cuya propiedad cruza la ruta a quien endilga la responsabilidad de haber instalado alambrado y tranqueras con candados. El pedido fue acompañado por fotografías donde se observa el camino cortado por una tranquera y otra donde se observa lo intransitable de la vía.
"El Estado brilla por su ausencia y deja en manos de estanciero lo que debiera controlar y administrar el gobierno. La acción de este inescrupuloso estanciero no es menos mala que la inacción del Estado. Ambas les imposibilita a miles de neuquinos y argentinos la posibilidad de transitar por una ruta que ahorra kilómetros", manifestó Canini. En el pedido se requiere a Monzani la razón por la que al 10 de junio, la ruta 50 desapareció de los informes sobre la transitabilidad.