Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Tratan la despenalización del consumo de drogas

La Cámara de Diputados inicia esta semana el análisis del proyecto de ley en un plenario de comisiones.

El objetivo de la norma es no criminalizar al consumidor. -
La propuesta busca permitir el consumo personal de drogas y el autocultivo. De aprobarse la ley, se podrá fumar marihuana en la calle.
Buenos Aires (NA) > Con el guiño de la presidenta Cristina Fernández, la Cámara de Diputados inicia este miércoles la discusión oficial del proyecto de ley de despenalización del consumo personal de drogas, que tiene chances de aprobarse y pasaría a engrosar la lista de iniciativas progresistas de la agenda que fueron sancionadas en los últimos años en el Congreso, como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Puntapié Para dar el puntapié inicial al debate, el juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, abierto defensor de la propuesta, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el secretario de estado de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, Rafael Bielsa, estarán en la reunión plenaria de las comisiones de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico y Legislación Penal. La agenda establece que el debate rondará en torno al “Régimen contra el narcotráfico; modificaciones sobre tenencia y penalización; incorporación del artículo 29 sobre despenalización del consumo de la marihuana para uso terapéutico”, entre otros puntos.
Proyecto consensuado La discusión está puesta en el proyecto para despenalizar la tenencia de drogas para uso personal, consensuado entre los diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR), Diana Conti (FpV), Victoria Donda (FAP) y los titulares de las comisiones de Legislación Penal y de Prevención de Adicciones, Oscar Albrieu (FpV) y Mario Fiad (UCR), respectivamente. Esta propuesta busca permitir el consumo personal de drogas y el autocultivo. De aprobarse la ley, se podrá fumar marihuana en la calle, siempre que no haya niños cerca.  
Lucha contra el narcotráfico
Según establecen los fundamentos del proyecto, la idea es no criminalizar al consumidor y concentrar los esfuerzos del estado en la lucha contra el narcotráfico. En ese sentido, también se reducirán las penas para el contrabando, a fin de habilitar la excarcelación de las denominadas “mulas”. El proyecto cuenta con el respaldo de diputados de todos los bloques, aunque en la mayoría de las bancadas existen posiciones diversas en torno a la temática, ya que despierta fuerte rechazo en algunos sectores. Al igual que sucedió en debates como el del matrimonio entre personas del mismo sexo, se espera que los bloques otorguen libertad de acción a sus integrantes para la eventual votación de esta norma.