Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El gobierno lanzó un plan de créditos para jubilados y pensionados

El titular de la Anses, Diego Bossio, reveló que la línea de préstamos denominada Argenta habilitará para obtener hasta 10.000 pesos y tendrá una tasa de interés del 17% al 23%. Los locales que acepten el plástico tendrán beneficios.
BUENOS AIRES (DyN).- El programa de créditos para jubilados anunciado ayer por el gobierno se pondrá en marcha el próximo 5 de julio y está destinado a adquirir bienes, obtener transferencias en efectivo, o comprar pasajes en Aerolíneas Argentinas.
El llamado Plan Argenta será financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que administra la ANSES ente previsional, tomando como tope hasta el 20 por ciento.
El programa contempla tres líneas de crédito, en pesos, con tasas fijas, y de hasta 40 cuotas.
En todos los casos el monto máximo a requerir será de 10.000 pesos, tasas fijas que irán del 17 al 23%, y habrá un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.

A modo de ejemplo, la Anses precisó que por un crédito otorgado por 1.000 pesos en 40 cuotas, la tasa es de 23% y el valor la cuota mensual es de 39,72 pesos mensuales.
Por el mismo monto en 24 cuotas, la tasa es de 20% y la cuota mensual de 55,18 pesos; si el plazo es de a meses, la tasa es de 17% y la cuota de 96,74 pesos.
La relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30% de los ingresos netos mensuales.
Sin efectivo, por tarjeta
El beneficiario no recibirá efectivo, sino que se le cargará crédito en la tarjeta de compra Argenta.
El programa contempla tres líneas de crédito, que son las siguientes:
1) Tarjeta de compra Argenta: los jubilados podrán solicitar préstamos para adquirir productos determinados, como indumentaria, calzado, electrodomésticos, además de realizar compras en ópticas, farmacias y jugueterías.
Además, contarán con beneficios especiales, como importantes descuentos (de hasta el 20%) sobre los precios de lista.
Las compras con la Tarjeta Argenta podrán ser realizadas en comercios minoristas o supermercados que previamente celebren un convenio con Anses.
El beneficiario no recibirá efectivo, sino que se le cargará crédito en su tarjeta para comprar en los locales adheridos.
Para obtener la tarjeta, el jubilado deberá solicitar el crédito en las oficinas de Correo Argentino. En el momento, se le entregará la Tarjeta de compra Argenta y a las 48 horas podrá utilizarla en los comercios adheridos.
Habrá que presentar la tarjeta y el DNI al momento de efectuar la compra.
2) Transferencia en efectivo: el jubilado deberá pedir el préstamo en las oficinas del Correo Argentino; una vez aprobado, se le transferirá el monto del crédito a su Cuenta Previsional Gratuita, y la Anses descontará del haber las cuotas correspondientes, transcurridos los primeros dos meses de gracia.
3) Créditos para pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas: el jubilado tendrá que acercarse a las oficinas de Aerolíneas Argentinas para gestionar el préstamo; una vez aprobado, a las 24 horas, retirará su pasaje en la compañía aérea.
La Anses puntualizó que, en la Argentina, "uno de cada tres jubilados, cerca de dos millones, solicitan préstamos que se descuentan directamente de los haberes a través de distintas entidades como cooperativas, mutuales, sindicatos y bancos".