Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Tomaron el CPEM N°32 en el transcurso de la mañana

La directora Liliana Manrique se puso en contacto con Radio Greogorio Alvarez para convocar a los padres de  alumnos que tomaron el colegio en horas de la mañana del día de hoy, bloquearon el ingreso, le pidieron a los porteros que se fueran, la directora quiso dialogar con ellos pero no quisieron escuchar razones, dijieron que no van a dejar entrar a nadie, al ser menores la directora fue a realizar una exposición el la comisaria octava de nuestra localidad, según nos pudo explicar la directora los alumnos dicen que la toma es porque el edificio esta en mal estado, los pisos rotos en los cursos, entre otras cosa,los reclamos que ellos plantean ya los conocemos de años anteriores y los pedidos ya fueron elevados al consejo pero aun no recibimos respuesta, otros dicen que es por la falta de clase, pero no es la manera, martes y miércoles hubo un acatamiento de los docentes al paro de aten pero no fue tan alto. Los alumnos que hoy toman el edificio no pertenecen al centro de estudiantes, y son mas o menos 20 alumnos, de varios cursos, no se realizo ninguna reunión previa como para poder evitar esto que hoy esta sucediendo.Ya realice la exposición y ahora me dirijo al establecimiento voy a esperar a los padres a que se acerquen al cpem y ver si podemos dialogar y solucionar el problema.


Alumnos del establecimiento dicen no haberlo planteado a la dirección con anterioridad, lo decidieron de una, dicen que tienen conocimiento de notas que se han enviado y no han tenido respuesta, exigen limpieza en baños, aulas y demás ambientes del establecimiento y arreglo del edificio, dicen que no tienen calefacción, según la alumna que dialogo con RGA hay algunos padres apoyándolos, los profesores están ubicados dentro del colegio tratando de encontrar alguna solución junto con la directora. Dicen que van a permanecer en el edificio hasta que obtengan una respuesta.(Ampliaremos)