Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El gobierno nacional prometió ayuda a los afectados por las cenizas

Durante un acto en Casa de Gobierno, en el que participó la Presidenta, el ministro de Economía explicó que la ayuda no estará constituida en un fondo especial, sino que el Gobierno relevará la situación de cada localidad.

EL GOBIERNO PROMETIO AYUDA A LOS AFECTADOS POR LAS CENIZAS. PARA LA PRESIDENTA, ES UN HECHO "LAMENTABLE"

El gobierno se comprometió hoy a brindar una ayuda económica a las provincias y localidades patagónicas afectadas por las cenizas que despidió en los últimos días el volcán chileno Puyehue, un hecho que la presidenta Cristina Fernández calificó de "lamentable" e "imprevisible". La jefa de Estado dijo estar "en contacto permanente" con los gobernadores de los distritos perjudicados, pidió "no dramatizar ni alarmar" sino "estar preparados" para atender la asistencia requerida en cada caso.

Durante un acto encabezado en la Casa de Gobierno, la mandataria resaltó la necesidad de evaluar "en determinadas localidades el impacto" que puede tener la erupción volcánica en actividades como la pesquera y la turística."Estamos trabajando fuertemente en la contingencia. Este es un hecho que no podemos prever, pero quiero llevar tranquilidad a todas las localidades afectadas. Vamos a adoptar las medidas que sean necesarias ante este problema que aqueja a tantos argentinos", señaló en su discurso.

Durante la tarde, la Presidenta se reunió con parte de su gabinete para determinar el destino que tendrá la ayuda económica en la zona más perjudicada por las cenizas. El ministro de Economía, Amado Boudou, explicó que la asistencia no estará constituida en un fondo especial, sino que el Gobierno relevará la situación de cada localidad. La ayuda, aclaró Boudou, "no va a tener que ver con la constitución de un fondo especial", aunque sí con "con asignar los recursos para atender las situciones puntuales".

"Tenemos los recursos", aseguró Boudou durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo, en la Casa Rosada. Randazzo, por su parte, pidió "tranquilidad" a las personas perjudicadas porque "el Gobierno va a trabajar para que las consecuencias sean las menores posibles".En el encuentro con la jefa de Estado también estuvieron los ministros de Agricultura, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Turismo, Enrique Meyer, quien dijo que a partir del viernes, y hasta el 2 de julio, estarán abiertos los centros de esquí. "En todos los centros, incluido el (cerro) Catedral y el cerro Bayo, ya hay nieve abundante y suficiente", comentó Meyer.El funcionario explicó que se "está trabajando" en el objetivo de garantizar el acceso por tierra a las zonas turísticas "hasta que se normalice el tránsito aéreo".