Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

COMUNICADO DE DEFENSA CIVIL

Si los vientos se mantienen la precipitación de ceniza continuara como se  viene manifestando durante estos siete días desde que se produjo el fenómeno natural.

Se recomienda a la población aplicar las indicaciones ya emitidas.

Las visitas a la zona rural se comenzaron ayer a realizar en el día de ayer.

Informe y estado de Ruta
RN 22 empalme RN 237 transitar con mucha precaución por cinta asfáltica mojada y visibilidad reducida por cenizas. Transitar a baja velocidad y con luces encendidas.

Piedra del Águila - Pte Collon Cura (Emp RN 40) transitar con precaución por sectores con hielo y cinta Asfáltica mojada, visibilidad reducida por caída de cenizas volcánicas, equipos trabajando.

Pte Collón Cura  (Emp 327) confluencia transitar con precaución por visibilidad reducida por cenizas, se recomienda no viajar a la zona.

231 Emp RN 237 Villa la Angostura transitable. Se recomienda viajar con mucha precaución baja velocidad, por lluvia y caída de cenizas

La Rinconada- Junin de los Andes - San Martín de los Andes transitable con precaución, por cinta asfáltica mojada y sectores resbaladizos. equipos operando en el sacado de cenizas.

Paso Fronterizo
Cardenal Samore intransitable hasta nuevo aviso por acumulación de ceniza volcánica.
Mamuil Malal ex Tromen  transitable con precaución con sectores poseados.
Paso Pino Hachado transitable con precaución por fuerte viento blanco uso obligatorio de cadenas.

Ante cualquier eventualidad se comunicara por los medios de comunicación.

Defensa Civil Piedra del Águila