Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Baum toma distancia del MPN

Dijo que “ve con dolor” el apoyo manifestado por Sapag a la posible reelección de Cristina Fernández.

Neuquén.- Pasadas las elecciones provinciales, en las que el gobernador Jorge Sapag resultó reelecto, comenzaron a notarse los alineamientos políticos de cara a las elecciones nacionales de octubre.

En ese sentido, el reelecto diputado por Unión Popular, Daniel Baum volvió a exponer su apoyo a la fórmula que encabezan Eduardo Duhalde y Mario Das Neves y criticó al mandatario neuquino por hacer explícito su acompañamiento a las políticas del actual gobierno nacional.

En un comunicado de prensa, Baum, aseguró que: “vi con cierto dolor al Gobernador electo, ratificar fervorosamente en el mismo momento en que proclamaba su triunfo, su apoyo al kirchnerismo, apoyo que sin dudas nos aleja de la alianza política con el MPN en los tiempos que vienen”.

La semana pasada, en declaraciones a este diario, el legislador provincial, fue consultado por el alineamiento nacional y respondió que a nivel provincial no habría problemas porque había acuerdos programáticos y una alianza histórica. Sin embargo el apoyo a la presunta reelección de Cristina Fernández, adujo Baum, “dejará de ser una adhesión personal a la que tiene todo el derecho de hacerla, para constituirse en una decisión que deberá acatar el conjunto del partido provincial”.

“No obstante estas diferencias nacionales espero que lo que hoy nos une al MPN, como la defensa de los recursos naturales de la Provincia, especialmente los vinculados a la explotación del gas y del petróleo, que constituyen los ingresos más importantes que dispone Neuquén para desarrollar su economía y para atender la educación, la salud, la justicia, la seguridad y los municipios en toda la Provincia, puedan después del 23 de Octubre seguir siendo el marco de coincidencias para el período que se inicia el 10 de diciembre de 2011”, agregó el diputado que acompañó al MPN, como cabeza de una lista colectora del MPN,  en el proceso eleccionario que culminó el 12 de junio.

Quiero en primer lugar saludar el triunfo de la fórmula Sapag-Pechen, legítimamente