Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

S.O.S para Santo Tomás. Lamentablemente de la provincia nos han dejado solo en esto y a esto tengo que decirlo.

Defensa Civil: tema Volcán Puyehue.
El tema esta complicado acá, bueno justamente el domingo y en Piedra del Águila fue el día horrible, muchísima cenizas y cuando paro el viento se vio el desastre. Estuve hablando con algunos crianceros que me comentaron que hay animales que se están muriendo realmente nos preocupa mucho sabemos que necesitamos una rápida respuesta del gobierno provincial y nacional. La respuesta ha sido del gobierno nacional. Lamentablemente de la provincia nos han dejado solo en esto y a esto tengo que decirlo. No hemos tenido ni un solo llamado del gobierno de la provincia, de ninguna área ni para decirnos como están. Hemos hecho gestiones nosotros a través del teléfono y con notas que hemos presentado, pero al día de hoy ni Defensa Civil nos ha visitado. No ha habido realmente nadie y es algo que preocupa y ahora que volví asumir al cargo voy a volver a viajar a Neuquén para exigir algún tipo de respuesta. Los barbijos mismos los tuve que ir a buscar nosotros a Neuquén porque no llegaron, al agua lo repartimos nosotros, pero sin la ayuda en cuanto al pasto y al forraje para evitar que el vecino pierda todos los animales se nos complica. Más que esto es una incertidumbre, no sabemos si esto va a mejorar o va a empeorar. Espero que esto llegue a oídos de alguien o al menos nos llamen por teléfono como están, porque hasta ahora no ha habido ningún tipo de comunicación desde la provincia con nosotros.
Desde Defensa Civil estuvo planificado una visita que estuvimos esperando tres horas en el municipio pero nunca llegaron, estuve presente con las instituciones pero nadie ha venido. Según hoy habría una posibilidad de vernos por lo menos estamos esperando que alguien se acerque por aquí. El Director de la Escuela esta evaluando que va hacer, lo más probable es que no haya dictado de clases, pero necesitamos ponernos en contacto  con alguien que nos digan algo. Desde el gobierno nadie ha venido a vernos y es algo de impotencia que da porque