Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Casamajou, el primer intendente de UNE

Clemente Casamajou aventajó al MPN por 24 votos en Picún Leufú, y se transformó así en el primer intendente de UNE en la provincia. Promete ahora solucionar el problema del agua potable. También habló del sonado caso de “Picún Beach”.
Clemente Casamajou, intendente electo en Picún Leufú (foto gentileza)    

El electo intendente de  Picún Leufú, Clemente “Yuco” Casamajou, anunció este martes que una de las prioridades de su futura gestión será “resolver el problema del agua potable” para los ciudadanos, y prometió “recuperar las tierras del malogrado proyecto Picún Beach para incorporarlas al ejido municipal”.

Casamajou, dirigente de Unión de los Neuquinos de 41 años, obtuvo una ajustada victoria en los comicios del pasado 12 de junio, ante el representante del MPN a quien aventajó por escasos 24 votos. Como dato anecdótico, en la mesa femenina 1606, el frente y el MPN empataron en 115 votos.

El futuro jefe comunal explicó que durante los seis meses de trabajo de la alianza UNE, PJ, UCR “vimos esa necesidad de cambio que se proponían” los habitantes de la localidad, hecho que se confirmó “el viernes durante  el acto de cierre de campaña”.

Acerca de las prioridades en las que trabajará en su futura gestión, Casamajou destacó la necesidad de optimizar las condiciones de potabilidad del agua, uno de los problemas más urgentes de los vecinos de la periferia de la ciudad.

Respecto del controvertido proyecto denominado “Picún Beach”, Casamajou anunció que “desde que asumamos el 10 de diciembre, trabajaremos para recuperar esas tierras –de propiedad de la provincia- para incorporarlas al ejido municipal”.

Acerca del período que se avecina hasta el 10 de diciembre, expresó que “espero sea una transición tranquila y transparente; que el actual intendente deje saneadas las cuentas, y que por sobre todas las cosas tiene prioridad el pueblo de Picún Leufú de terminar esta gestión demostrando que es un buen  dirigente y que está a la altura de las circunstancias”.

La conformación de su gabinete “será una tarea con todas las fuerzas que integran el frente Todos por Picún, en una evaluación que iremos haciendo día a día”, aseguró.

La coalición que lo llevó a adjudicarse la intendencia obtuvo 959 votos contra 934 de su oponente. En el Concejo Deliberante, Todos por Picún  tendrá cuatro ediles: Susana Carrasco (UCR), Anahí Amambay Moreno (PJ), Julio Vallejos (UNE) y Héctor Martín (UCR).