Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Denuncia judicial por la protesta en Senillosa

La presentó la Intendencia porque los empleados quemaron gomas frente al edificio municipal.

Los municipales quemaron cubiertas y el edificio se llenó de humo y hollín.

Unos 60 trabajadores realizan un quite de colaboración. Desde el municipio aseguran que no hay fondos para hacer frente a su reclamo.

Senillosa > Un reclamo de los trabajadores municipales agrupados en UPCN mantiene en vilo a la comuna hace dos semanas. La Intendencia presentó ayer una denuncia ante la Justicia porque los empleados, si bien no impiden el ingreso a la Municipalidad, quemaron gomas en el frente y en el fondo del edificio, lo que llenó de humo las instalaciones, según informaron ayer los funcionarios.
El delegado del gremio, Pablo Amin, reconoció ayer la quema de cubiertas pero dijo que la intención de los trabajadores era "endurecer las medidas sin tomar la Municipalidad ni cortar la ruta".
Los 60 trabajadores que están en quite de colaboración reclaman que el municipio pague la asignación por hijo retroactivo a abril y en el mismo cronograma que la provincia.
"Nosotros terminaríamos de cobrar los 120 pesos por hijo en enero del año próximo mientras que los provinciales lo harían en septiembre", explicó Amin.
Además, mediante una nota pidieron ayer que el intendente de la localidad, Raúl Béttiga, forme parte de la mesa de negociación y que no envíe a sus funcionarios. También solicitaron que se blanqueen 550 pesos que cobran de sueldo en negro, según indicaron.
Ayer, la secretaria de Hacienda, Mónica Herrera, expresó su solidaridad con sus compañeros. "Entendemos que la plata no alcanza, que los sueldos siempre son bajos pero no podemos comprometer dinero que no tenemos. Somos un municipio subsidiado y siempre mantuvimos los canales de diálogo abiertos", dijo.
La secretaria de Gobierno, Elba Espinoza, manifestó que las medidas de los municipales se endurecieron en los últimos días. "El miércoles fue muy duro, nos dio miedo, la situación se puso violenta, empujaron a los guardias, no se podía estar de tanto hollín que ingresaba por las cubiertas quemadas, tuvimos que retirar al personal porque no podemos comprometer su salud".
El municipio les propuso a los trabajadores adherir al decreto provincial que, a su vez, adhiere al nacional donde se pasa de cobrar 60 pesos por hijo a 120. Neuquén lo pagará de manera progresiva desde abril hasta septiembre pero el municipio lo hará desde julio hasta diciembre. Ellos reclaman esos dos meses retroactivos.
"La Provincia nos subsidió para poder brindarles este aumento, nos significa mucho dinero, no tenemos fondos propios para poder dárselos, tienen que entender", agregó Herrera. Además, el gremio ATE aceptó la propuesta.