Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sin quejas válidas, termina el escrutinio

NEUQUÉN (AN).- No prosperaron las impugnaciones que habían sido presentadas a mesas de algunas localidades del interior neuquino luego de los comicios del 12 de este mes. Por eso todo indica que hoy, cuando desde las 10 en el Correo Argentino se retome la tarea del escrutinio, se dará por concluida la etapa.

Se diluyen entonces las posibilidades de que haya alguna variante en los resultados que se dieron a conocer el día de la elección y, consecuentemente, que se ponga en duda el triunfo de quienes ya se consideraron ganadores.

En tanto se rechazaron las impugnaciones a mesas recurridas de Mariano Moreno -ahí se confirma el triunfo de Ramón Zúñiga del Frente y la Participación-; Barrancas; y Piedra del Águila.

En cuanto a la actividad de hoy, se supo que se retomará la verificación las urnas recurridas de Zapala, iniciada ayer. Según las fuentes se abrió cerca de la mitad de las 57 en cuestión y que no se observaron irregularidades. Hoy se continuará y quedaría finalizada esta etapa del proceso eleccionario.

El otro dato importante surgido ayer de la Junta Electoral fue que resolvió sobre la situación planteada en el Frente Neuquino, sobre cómo distribuir los votos a diputados entre el PJ y la UCR que llevaban la fórmula Martín Farizano-Nanci Parrilli: en forma alternada se otorgarán uno para cada partido.

Esta novedad fue dada a conocer ayer a los apoderados de los partidos y los referentes de las fuerzas lo hicieron conocer a la prensa.

La decisión de la Junta Electoral aclaró que los votos de la lista 151 del MPN no presentan dudas y coincidirán los de la fórmula Jorge Sapag-Ana Pechen con los de sus candidatos a diputados.

En tanto los que tengan a la fórmula Farizano-Parrilli, con votos a diputados del PJ y de la UCR, irán uno para cada una de las listas a diputados de una y otra fuerza.

Aun cuando algunos referentes partidarios sostienen que no habría cambios a lo informado sobre la integración de la nueva Legislatura, otros afirman que aún puede haber variantes y también están los que sugieren esperar que la Justicia oficialice los resultados.