Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Geólogos advierten que erupción del Cordón Caulle sigue activa

Así lo informaron respresentantes del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile tras realizar un sobrevuelo por la zona. Además reiteraron el alerta roja.

Luego de realizar un sobrevuelo por el cordón volcánico Caulle, en Chile, representantes del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informaron que la erupción sigue en desarrollo. La expedición permitió tener una mejor visión de la zona, que según Hugo Moreno, representante del Sernageomin, se trata de un cráter y no de una fisura, como se pensó al principio.
"Este cráter nace en río Nilahue, lo que provoca que se arrastre mucho material volcánico", dijo. Finalmente, Moreno reiteró el alerta roja en la zona, y resaltó que "aunque ha disminuido la actividad sísmica, las condiciones pueden cambiar en cualquier momento". Agregó que se mantiene la columna eruptiva, por lo que la erupción del Cordón Caulle sigue en desarrollo. Además, los expertos pudieron divisar la formación de una isla de piedra pómez de considerable tamaño en el Lago Puyehue.

DPA