Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sapag extendió ayuda a un año

Por decreto, declaró la emergencia agropecuaria a los departamentos de Los Lagos, Collón Curá y Lácar.

Neuquén> El gobernador Jorge Sapag declaró ayer en situación de emergencia agropecuaria a aquellas explotaciones agrarias comprendidas en los departamentos Los Lagos, Collón Curá y Lácar. La medida fue adoptada por decreto Nº 1.130 con fecha del martes 21 de junio.
El decreto establece esta disposición por el término de doce meses, es decir, hasta el 21 de junio de 2012.
El escenario de emergencia involucra a todas aquellas propiedades cuya producción o capacidad productiva hayan sido afectadas por la acumulación de arena volcánica, según lo determine la autoridad de aplicación provincial.
El decreto Nº 1.130 modifica al anterior -Nº 1.009- fechado hace dos semanas y por el cual se declaraba en situación de emergencia agropecuaria a aquellas explotaciones agropecuarias de secano comprendidas sólo en los Departamentos Los Lagos y Collón Curá, afectadas por la acumulación de arena volcánica.
El departamento Los Lagos tiene como cabecera Villa La Angostura con una superficie total de 4.230 kilómetros cuadrados; la localidad de Piedra del Águila es cabecera del departamento Collón Curá y cuenta con una superficie total de 5.130 kilómetros cuadrados; mientras que el Lácar –con cabecera en la ciudad de San Martín de los Andes- tiene una extensión territorial de 4.930 kilómetros cuadrados.
Se trata de 13.500 kilómetros cuadrados de extensión de tierras productivas, tanto ganaderas como agrícolas y en los cuales se encuentran además, los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Arrayanes y Lanín.