Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

África: 10 millones de personas sufren la peor sequía en 60 años

El "Cuerno de África" conoce "la mayor crisis alimentaria de la actualidad" y hay hambruna en algunas regiones, advirtió la ONU.

Hace dos años que faltan las lluvias y los países del llamado "Cuerno de África" (Etiopía, Somalia, Kenia, Uganda y Yibuti) sufren la peor sequía de los últimos sesenta años y 10 millones de personas repartidas en esos cinco países ya sufren sus consecuencias, afirmó la ONU.

Esta situación llevó a que esa región experimente "la mayor crisis alimentaria de la actualidad", agregó la vocera de la Oficina de Asuntos Humanitarios de ese organismo,  Elizabeth Byrs. "En varias regiones, se puede hablar de hambruna", insistió.

Los pronósticos meteorológicos apuntan a que no habrá mejora en la situación de sequía hasta 2012, por lo que la ONU invocó a una movilización internacional que permita evitar una nueva crisis humanitaria.

En algunas de las zonas más afectadas, la tasa de malnutrición infantil alcanzó el 30 por ciento, el doble del umbral de emergencia establecido por la ONU, pero se teme que la situación empeore aún más.

Además, como consecuencia de la sequía, los precios de los granos que representan una parte esencial de la alimentación local se dispararon y en el caso de Kenia cuestan entre un 30 y un 80 por ciento -dependiendo la región- que la media de los últimos cinco años.

En Etiopía, la inflación relacionada con los alimentos superó el 40 por ciento el pasado mes.

La sequía también tuvo un impacto en el aumento del flujo de refugiados y desplazados internos, según los datos de la Oficina de Asistencia Humanitaria.

Así, unos 15.000 somalís huyeron de su país y cruzaron a Kenia o Etiopía. En el primer país, el campamento de refugiados de Dadaab -el más grande del mundo- está repleto hasta el límite, lo que impide que se pueda prestar la ayuda apropiada a las víctimas del desastre natural.

Entre las consecuencias indirectas de la sequía extrema que ya se observan están el aumento de la deserción escolar, así como de enfermedades en humanos y animales de granja, y una mayor tensión y conflictos entre comunidades que compiten por los escasos recursos que quedan, dijo Byrs.