Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

"La decisión de ATEN no es una buena señal"


Frente al paro convocado por los docentes, el subsecretario de Justicia y DD.HH., Gabriel Gastaminza, sostuvo que "deberán atenerse a las consecuencias de no acatar la conciliación y desconocer la Ley".

Neuquén.- El gremio docente ratificó las medidas y llamaron a un paro por 48 horas para hoy y mañana, ya que según informaron la convocatoria a la próxima mesa, prevista para el jueves en la Subsecretaría de Trabajo, "no es el ámbito del gremio" y por ello la decisión de parar, pese a la conciliación obligatoria que rige desde las cero horas de hoy.

El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza, dijo que desde el ejecutivo se vieron "obligados" a concurrir a la Subsecretaria de Trabajo ante las distintas medidas adoptadas por el sindicato de los maestros durante el proceso de diálogo, "hay un desconocimiento de las instituciones legalmente establecidas para actuar en los conflictos laborales", dijo.

"Lo de ATEN nos preocupa y no es una buena señal" aclaró el funcionario quien agregó que concurrir a la sede de Trabajo es una medida que busca destrabar el conflicto, pero es lamentable que durante el diálogo el gremio haya dictado paro; "en los últimos 40 días hay cinco actas donde se documentan los diferentes encuentros, ademas de las reuniones informales".

Gastaminza manifestó que "no fue el ejecutivo el que cambió las reglas" y agregó que están dispuestos a seguir diálogando, pero sin paro; a reunirse las veces que sean necesarias.

El subsecretario dijo que Aten debe saber las consecuencias si eligen desconocer las leyes, "espero que recapaciten y corrijan éstas desacertadas, injustificadas e inoportunas medidas".

"Hemos dado  sobradas muetras, le adelantamos el pago de la primera cuota del incremento, los llamamos para una mesa antes de la segunda cuota, en una actitud sin precedentes por parte del gobierno", confirmó el funcionario.