Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El hospital de Piedra del Águila funciona con la mitad de los médicos

En el centro de salud, que fue inaugurado en febrero, atienden sólo tres profesionales cuando la planta es de seis. Hay otros dos que cubren suplencias.

La nueva directora, Sabrina Gallo, dijo que en el corto plazo espera poder acercar a la población el hospital.

Neuquén > El hospital de Piedra del Águila cuenta con la mitad del plantel de médicos que necesita para cubrir las necesidades de la población. La planta de profesionales es de seis pero hoy hay sólo tres médicos permanentes.

El nuevo hospital inauguró sus instalaciones en febrero y luego de una crisis donde cuatro médicos se tomaron licencias psicológicas y uno por riesgo cardíaco, la situación comenzó a normalizarse con la nueva conducción y la incorporación de personal.

Hoy cuenta con tres médicos de planta, uno más que es de Neuquén y cubre las suplencias uno nuevo que llegó de Córdoba hace pocos días y otro que podría arribar y están esperando para nombrarlo, según explicó la directora Sabrina Gallo.

"Ahora estamos trabajando bien, ya cubrimos los 30 turnos semanales de consultorio y las guardias, pero es verdad que estamos trabajando con el 50% del plantel de médicos", señaló a La Mañana de Neuquén.

Hospital nuevo

El hospital está recién inaugurado y sus instalaciones sobresalen en el barrio de Piedra del Águila. Es de complejidad 3 y tiene unas 5 mil personas para atender, entre las que viven en la localidad y en los parajes rurales aledaños.

La flamante directora comentó que el próximo desafío es integrar a la población rural que se siente desatendida por el hospital. Según indicó, las estadísticas muestran que el 100% de los pacientes en zona de los parajes se siente abandonado por el sistema de salud.

En estas últimas semanas, el hospital tuvo una actividad extraordinaria por los afectados por la cantidad de ceniza en suspensión en el aire. Muchos casos de afecciones de las vías respiratorias superiores recibieron en el hospital, el cual hizo una fuerte campaña de prevención en la sociedad.

Llamado para cubrir 13 cargos residentes

La Subsecretaría de Salud solicita aspirantes a cubrir los puestos rentados en hospitales de la provincia.

Neuquén > La Subsecretaría de Salud de la Provincia llamó a la inscripción para ocupar 13 cargos de residentes en especialidades médicas como sistema de prácticas rentadas para cubrir su necesidad. La nueva convocatoria se aprobó porque quedaron cargos vacantes del primer llamado a selección.

Uno de los requisitos para postularse a las residencias es no trabajar en relación de dependencia con la Subsecretaría. Se trata de seis cargos de medicina general para la jefatura de Zona Metropolitana, tres cargos de medicina general para el Hospital de Zapala, y un cargo de psiquiatría, de Anatomía Patológic, de Traumatología y de Bioquímica para el Castro Rendón.

Además, solicitaron la inscripción para un segundo año de residencias postbásica para el cargo de neonatología en el hospital Castro Rendón. Para este puesto se requiere presentar certificado del primer año aprobado en residencia de neonatología y acreditar formación previa en pediatría.

La inscripción se realizará en la Dirección de Desarrollo del Recurso Humano de la Subsecretaría de Salud, en el Centro Administrativo Ministerial.