Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Advierten por posibles aluviones en Villa la Angostura

Recomiendan la auto-evacuación de quienes viven en la probable ruta de aluviones. La posibilidad es concreta, porque se han formado grandes masas de nieve sobre un manto de cenizas, por lo que tienen una inestabilidad especial.
La acumulación de nieve sobre cenizas causa preocupación entre los especialistas (foto TELAM)    

Defensa Civil advirtió en Villa La Angostura sobre la posibilidad concreta de que se produzcan aluviones, de grandes masas de nieve acumuladas sobre un manto de cenizas, lo que produce inestabilidad y posibilidades de derrumbe.

Es muy importante lo que se está anunciando, y se vincula con una necesidad que tal vez se considere en las próximas horas: la “evacuación preventiva” de sectores poblados que están en la ruta del posible “lahar” (aluvión).

Defensa Civil emitió un comunicado advirtiendo que "en las últimas 24 horas se ha producido una importante acumulación de nieve sobre cota 1500 m. con una base de cenizas, lo que transforma la situación en una inestabilidad de placa que puede producirse en un desprendimiento en las nacientes que arrastren material en todo el cauce de esos cursos de agua".

Según refiere www.laangosturadigital.com.ar, en la noche del jueves personal municipal y de Defensa Civil recorrió las casas del barrio Las Piedritas dando la novedad, entregando folletos explicativos, y recomendando - como acción preventiva- la autoevacuación al CEF nº 7 donde se encuentra habilitado un centro de emergencia.

Según el mismo diario digital, David Tressens Ripoll aclaró que "en caso de tomar la determinación de no autoevacuar, no se puede aseverar la posibilidad de dar un alerta temprana, en virtud de los antecedentes que han demostrado la violencia de estos fenómenos".

En declaraciones al informativo de AVC Canal 4 AVC Noticias, uno de los responsables de este área, Fabián Fasce, explicó la necesidad de prevenir este tipo fenómeno natural que produce un aluvión de cenizas -arena volcánica- agua, ramas y árboles entre otros elementos que bajan por el cauce de los arroyos arrasando todo a su paso.

"La velocidad puede ser de entre 50 y 250 kilómetros por hora, puede no suceder, pero nuestro trabajo es determinar el avance de este riesgo y advertir de este peligro para que los vecinos reciban el alerta en tiempo y forma", explicó Fasce.